PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

DEPORTES

Alberto Calvo: “Tengo la misma pasión por los fierros que hace 30 años”

16 de Agosto de 2017

El experimentado piloto de Sport Prototipo se prepara para la fecha del próximo fin de semana en el Autódromo Ciudad de Pigüé. “Lo de Milton Cudina es espectacular”, mencionó con respecto al otro representante puntaltense de la categoría.

Alberto Calvo SP

Alberto Mario Calvo o simplemente el “Beto” o el “Loco” como lo conocen en el automovilismo conserva las mismas ganas y adrenalina pese al paso del tiempo.

“Tengo la misma pasión por los fierros que hace 30 años. Ya no tengo los mismos reflejos (risas) pero disfruto mucho poder subirme. Hoy corro con chicos que vi nacer”, mencionó en diálogo con el programa “Hay que jugar” que se emite por Punta Noticias Radio (94.1 MHz), de lunes a viernes de 12 a 13 horas, con la conducción de Matías Domínguez y Jorge Tuillier. 

“Tratamos de pasar los días como siempre. Con los compañeros de antes y los de ahora. Yo creo que se reniega más pero de otra forma, no te agarra la desesperación de largar de todas formas, lo pensas más y si se para volves la próxima”, reflexionó.

“La categoría está bien. Hubo un recambio generacional, los jóvenes ven las cosas de otra manera. Hoy corren más los padres que los hijos. La reunión de la categoría para nosotros era sagrada, hoy no tienen ese entusiasmo”, manifestó quien también participó del Karting, Midget y Fórmula 4 Blanca.

Y agregó “hay pilotos que solamente los vemos en la carrera y se pierde la esencia familiar de la categoría”.

“Punta Alta es una ciudad bien fierrera gracias a los pilotos, pero no gracias al apoyo económico. El año pasado dije que me bajaba y termine comprando un auto nuevo”, sentenció quien fue uno de los fundadores del Sport Prototipo en 1986.

Este fin de semana, se pondrán en marcha los playoff en el Autódromo Ciudad de Pigüé – también del Turismo Promocional Standard con Ramiro Fernández (Copa de Oro), Diego Quiroz (Copa de Plata) y Juan Rendo (Copa de Bronce) –.

A propósito del otro representante de la ciudad en la categoría dijo “lo de Milton Cudina es espectacular. Lamentablemente su logro no fue valorado como tendría que ser. Es la primera vez en la historia que un puntaltense llega a un subcampeonato”.

“Tiene un futuro bárbaro. Es muy buen chico y muy humilde. Mantiene los pies sobre la tierra y su familia hace un esfuerzo enorme para que pueda seguir corriendo. Me pone muy contento por él, como también por los otros chicos de acá que están en el TPS”, sentenció Calvo de 66 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.