PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

DEPORTES

Victoria de Los Andes en el inicio del Apertura “Crispín Ponce”

14 de Marzo de 2019

Superó en tiempo suplementario por 78 a 74 a Pellegrini – en el reglamentario igualaron en 66 –. Gastón Chaves con 22 puntos el máximo anotador. El sábado a las 21 horas, completan la programación Espora frente a Ateneo. Libre tiene Altense.

Victoria de Los Andes en el inicio del Apertura “Crispín Ponce”

Anoche, se puso en marcha el Torneo Apertura “Crispín Ponce”, que la Asociación de Básquet de Punta Alta (ABPA). En el estadio “José D´Amico”, Los Andes le ganó en tiempo suplementario a Pellegrini. Fue por 78 a 74, luego de igualar en 66 durante el tiempo reglamentario. Pitaron Ariel Mallimaci y Leandro Bressan.

Gastón Chaves con 22 puntos (7/9 en TL, 6/7 en T2 y 1/3 en T3) resultó el goleador. Además, los conducidos por Enrique Moreno contaron con 16 de Daniel Agalupe y 14 de Juan Ignacio Reiner. El venezolano Raymond Rivero concluyó con 8 tantos, 7 rebotes y 3 tapas.

Por su parte, en el azulgrana no alcanzaron las 18 unidades de Lucas Lucchetti, las 16 de Emanuel Taboada – se retiró por 5 faltas personales – y las 16 de Mauro Montanaro.  

Tras un inicio errático, el local llegó a sacar 10 de diferencia en el tanteador (33-23 en el 2C), con un buen ingreso de Agalupe. Sin embargo, siempre hubo una reacción de los dirigidos por Matías Ramírez.

El cierre pudo ser para cualquiera. Lucchetti entró en sintonía, en el momento más caliente, y puso al frente a Pellegrini. El ex 9 de Julio llevaba 0/8 en T3 hasta que anotó desde el eje de campo para ponerse arriba (64-61). Aunque, Reiner respondió y todo por definirse.

En los 5 minutos extras, entre Reiner y Chaves combinaron 7/8 en tiros libres y pese a que un bombazo de Montanaro le puso suspenso al desenlace final, inclinaron la balanza para el renovado Los Andes.

 

Estadio “José D´Amico”

Los Andes (66) 78: Juan Ignacio Reiner (14), Gastón Chaves (22), Ignacio Dupuy (0), Raymond Rivero (8) y Juan Sebastián Liccardi (3), formación inicial; Daniel Agalupe (16), Guido Canella (9), Tadeo López Hoyos (0) y  Emiliano Calzetti (6). DT: Enrique Moreno.

Pellegrini (66) 74: Lucas Lucchetti (18), Julián Ripoll (13), Mauro Montanaro (16), Emanuel Taboada (16) y Hernán Cinti (9), formación inicial; Emiliano Boisselier (2), Mauricio Miguez (0) y Jorge Silbane (0). DT: Matías Ramírez.

Cuartos: 17-15; 33-27 (16-12); 53-46 (20-19); 66-66 (13-20) y 78-74 (12-8).

Árbitros: Ariel Mallimaci y Leandro Bressan.

 

¿Y si nos tranquilizamos?

Tanto los protagonistas como los espectadores protestaron cada fallo de la pareja arbitral, que representa al Colegio de Punta Alta. La falta de respeto constante complicó el normal desarrollo y eso que fue el primer encuentro de la temporada.

 

Cierran la programación

El sábado, desde las 21 horas, Espora cruzará con Ateneo en el escenario “José Galie”. Van a impartir justicia Alejandro Vizcaino y Matías Cattafi. Libre tiene Altense.

Victoria de Los Andes en el inicio del Apertura “Crispín Ponce”

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.