PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

A 43 años del inicio de la última dictadura cívico militar judicial y eclesiástica

13 de Marzo de 2019

Distintas actividades se realizarán en nuestra ciudad y Bahía Blanca en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se conmemorará el 24 de marzo.

Memoria

En el marco de las actividades programadas por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se conmemorará el 24 de marzo, habrá una charla debate a cargo del doctor Walter Larrea, el próximo viernes 22, a las 18hs.

“DDHH antes, durante y post dictadura”, se titula el encuentro que tendrá lugar en el Espacio Cultural “Tu casa”, ubicado en 12 de Mayo y Humberto.

Las actividades continuarán el sábado 23, desde las 21hs. con la “Vigilia del 24M” con música en vivo, en el Parque Sarmiento.

El acto central será el domingo 24, a las 10hs. en el Espacio de la Memoria del Concejo Deliberante.

El programa de las jornadas de reflexión son coordinadas por el Movimiento por la Verdad y la Justicia de Punta Alta (Movejupa).

En Bahía Blanca. En el “mes de la memoria”, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, H.I.J.O.S. Bahía Blanca, Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos, Nietas y Nietos de Desaparecidos, Mesa por el Juicio y Castigo Bahía Blanca, programaron distintas actividades con “el objetivo es reivindicar la lucha de los 30 mil desparecidos y sembrar la conciencia en la sociedad, que un país justo, libre y soberano es posible, y que a quienes luchan por él; nunca más nos deben perseguir, encarcelar, asesinar o desaparecer”.

Ya se realizó la señalización del Sitio de Memoria al CCDT en Prefectura Ing. White y el repintado de pañuelos en la Plaza Rivadavia.

Continuará el viernes 15 de marzo con la inauguración de la Muestra Archivo Nacional de la Conadep en Rondeau 29 UNS y que permanecerá abierta hasta el 12 abril.

19 de marzo: El Arte, resistir tras las rejas. Muestra y disertación de Julio Ruiz. Ex preso político. 19.30HS. Sócrates 1342.

21 de marzo: Charla Registro histórico sobre la Conadep en Bahía Blanca. Lorena Montero Historiadora-Pablo Fermento Unidad Fiscal DDHH- Eduardo Hidalgo Referente APDH-19.30 Hs. Rondeau 29 UNS.

22 de marzo: Charla La dictadura en el Campo Sanitario. “El Silencio NO fue Salud”. 17hs. Rondeau 29 UNS.

23 de marzo: Vigilia Artística y cultural. Esperando el 24/3 desde las 16 Hs hasta las 24 Hs. Playón de la UNS.

24 de Marzo: 10 Hs. Acto Histórico en CCDTyE La Escuelita. Camino a la Carrindanga.

                      16 Hs. Marcha céntrica desde Plaza Rivadavia por calle Sarmiento hasta el Teatro Municipal.

25 de marzo: Arte y Feminismos: Charla  Mónica Fernández Avello Abogada de Lesa Humanidad y feminista. Muestra: Imprescriptibles: Los Delitos Sexuales durante la dictadura (Basada en alegatos de la Dra. Fernández Avello).

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.