PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Martínez: “Seguimos trabajando para fortalecer a la UCR”

11 de Marzo de 2019

El presidente del partido radical local habló sobre el encuentro regional que se desarrolló el sábado en Monte Hermoso. También se manifestó sobre la relación interna con el PRO dentro de la alianza Cambiemos y de la autonomía “a medias” de Puerto Rosales. Audio.

Martinez

Néstor Martínez, presidente de la UCR Coronel Rosales y edil del bloque Cambiemos, comentó cómo fue el encuentro regional que el radicalismo realizó el último sábado en la localidad de Monte Hermoso, a donde viajó junto a su par la concejal Diana Durán, y que contó con la presencia del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, entre otros.

Con el plus por la expectativa que general un año de elecciones, las autoridades del comité provincial marcaron los lineamientos de las estrategias electorales.

En diálogo con el programa "Punta Noticias Radio" (lunes, martes y viernes de 7 a 9 por 97.5 MHz), el dirigente radical comentó que “cada presidente distrital expuso cómo se está trabajando dentro del espacio Cambiemos”.

Interna. En febrero pasado, la UCR le ganó al PRO la elección interna de Cambiemos a gobernador en la provincia de La Pampa. No obstante, Martínez señaló que lejos de generar un escenario diferente por el resultado, “seguimos trabajando para fortalecer a la UCR”.

Luego expresó que “estamos convencidos que este es el camino y tenemos las bases bien firmes. Hay un crecimiento de la UCR que me alegra. En Monte Hermoso había mucha participación de la Juventud”.

“Desde el vicegobernador hasta el último correligionario estamos convencidos que debemos seguir fortaleciendo a la UCR, y de esta manera a Cambiemos”, resaltó.

El concejal oficialista consideró que “si estamos pensando en los puestos políticos antes que fortalecer a la UCR y a Cambiemos, estamos en problemas como radicales y dentro de la alianza”.

“Nosotros (los radicales) somos parte de Cambiemos y las cosas con las que no estamos de acuerdo las discutimos dentro del seno de Cambiemos”, aseveró.

Martinez 1

Desde la banca. Tras varios sobresaltos, el radicalismo rosaleño  avanza en su recuperación con la memoria emotiva de los años de esplendor que precedieron al retorno a la democracia.

Luego de años sin representación en el Concejo Deliberante, recién en las legislativas de 2017 el partido centenario volvió a ocupar una banca de la mano de la alianza oficialista.

“Decir que la UCR creció a partir de mi llegada al Concejo Deliberante sería desmerecer el esfuerzo de mucho tiempo; hoy tenemos más visibilidad, pero lo atribuyo al trabajo importante del día a día del dentro y fuera del Comité”, acotó Martínez.

Puerto Rosales. “Todo lo que sea para el bienestar de puerto y la ciudad, bienvenido sea. Ahora nos falta ver la letra chica. Esta semana nos reuniríamos el Consejo Consultivo. A grandes rasgos es positivo”, opinó respecto del anuncio del intendente Mariano Uset sobre la “autonomía económica de Puerto Rosales”.

Indicó que “hemos peleado por la autonomía total y no se pudo por cuestiones políticas. Sin embargo es un paso importantísimo”.

“A algunos distritos le cuesta más que a otros. A nosotros nos costará más la autonomía total, pero a medida que vayamos haciendo bien las cosas llegará. Y si tenemos que demostrar que somos capaces de manejar el puerto con esta autonomía a medias lo vamos a hacer, hasta que logremos la autonomía  completa”, resaltó.

Sobre el final Martínez adelantó que a mediados de abril en Coronel Rosales se realizará un encuentro seccional de la Juventud Radical con la presencia de representantes de 22 distritos de la región.

 Martinez 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.