PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

DEPORTES

De pedirles una foto a ser compañeros en la Selección Argentina

8 de Marzo de 2019

La increíble historia de Domingo Blanco. Gran nivel en el sorprendente Defensa y Justicia y convocatoria de Lionel Scaloni. ¡El sueño del pibe!

De pedirles una foto a ser compañeros en la Selección Argentina

El 28 de junio de 2016, Domingo Blanco compartía una fotografía en Instagram junto a Lionel Messi y escribía: “El mejor de todos dentro y fuera de la cancha, gracias por tanto fútbol”.

Mientras que, el 26 de marzo de 2017, “Mingo” publicaba en la misma red social otra imagen con Paulo Dybala y mencionaba: “La Joya”. Justamente este último encuentro se produjo en el predio de la AFA, al que arribó por intermedio de su amigo Sergio Agüero.

En aquel momento, el mediocampista puntaltense se desempeñaba en Independiente – jugó 15 partidos en Primera, debutando frente a Vélez en abril de 2016, y sólo 4 fueron en la formación titular –.

Su préstamo a Defensa y Justicia y la llegada a la conducción técnica de Sebastián Beccacece resultaron fundamentales. Con esfuerzo, consiguió los minutos necesarios para adquirir confianza y se ganó un lugar dentro del once inicial del sorprendente “Halcón” de Varela.

El pico máximo de su rendimiento futbolístico en la máxima categoría a nivel nacional llegó contra Boca, el pasado 24 de febrero, tal es así que Carlos Tévez lo felicitó durante el desarrollo del encuentro. Allí, “Mingo” sacó a relucir toda su desfachatez para ser el más desequilibrante, con lujos incluidos.  

Sin dudas desde ese momento el surgido en Rosario Puerto Belgrano fue observado de otra forma, a tal punto que ayer llegó la convocatoria a la Selección Argentina por parte del director técnico Lionel Scaloni.

Afrontará los amistosos contra Venezuela, el viernes 22 de marzo en Madrid, y frente a Marruecos, el martes 26 en Tánger. Claro, esta vez a Messi, que regresará al combinado, y a Dybala los tendrá como compañeros.

La increíble historia del pibe del barrio Nueva Bahía Blanca, que pasa sus vacaciones en las calles de nuestra ciudad y ahora nos representará con la camiseta albiceleste.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.