PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Iniciativa para elaborar una nueva normativa que regule el tránsito pesado

6 de Marzo de 2019

“El fin principal es la seguridad de cada vecino, sumar controles y proteger sectores sensibles de la ciudad. Incluso nos encontramos con camiones con materiales de construcción dentro del Parque San Martín donde hay chicos jugando”, dijo el concejal Daniel Medina (Bien Común).

 

Camión

La bancada Bien Común por Rosales anunció que trabaja en intentar una nueva normativa de tránsito pesado.

"Para ese fin necesitamos conocer algunos informes que solo maneja el intendente Mariano Uset y queremos compartir información y propuestas. El fin principal es la seguridad de cada vecino, sumar controles y proteger sectores sensibles de la ciudad. Incluso nos encontramos con camiones con materiales de construcción dentro del Parque San Martín donde hay chicos jugando, pensamos en una ciudad ordenada donde entre todos intentemos mejorar la vida del vecino y que logremos orden urbano", dijo el edil Daniel Medina (BC) sobre la iniciativa legislativa.

El concejal del partido verde “nuevamente solicitará como primer paso un informe técnico a la Dirección de Tránsito a los efectos de la  actualización de la ordenanza 2.358 -que teniendo una antigüedad de 26 años sin ser reformada- regula la circulación del tránsito pesado en el Distrito”.

“Es un pedido muchas veces planteado por los vecinos y por los concejales. Necesitamos iniciar el debate de una ordenanza moderna sobre tránsito pesado y recuperar los controles sobre la circulación. Hay sectores en donde existen muchos reclamos sobre daños en viviendas o preocupación de vecinos sobre el tema como en Ciudad Atlántida, Villa Maio y en el centro de la ciudad por poner ejemplos”, agregó.

Indicó, también, que “vamos a proponer una ordenanza que brinde soluciones temporarias hasta poder tener una norma definitiva. Confiamos en que por parte del bloque oficialista podamos tener apoyo y ya hemos acercado borradores para que estén en conocimiento de nuestra propuesta”.

“Una nueva norma de transito traería costos para el Municipio en renovar la cartelería y en disponer controles urbanos por eso queremos trabajar en conjunto dado que queremos una norma que sea practicable y conocer la voz del Gobierno”, aclaró.

Consideró que “tenemos que elaborar un proyecto conjunto conociendo el pensamiento de la Dirección de Tránsito y contemplando que en algún momento podemos tener una zona industrial planificada. Esos aspectos tienen que ser tenidos en cuenta para tener una regulación aplicable. A su vez vamos a proponer medidas de control inmediatas para los problemas actuales y cotidianos”.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Archivo 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.