PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Sartori: “Queremos ser la alternativa para el desarrollo y el crecimiento de todos los rosaleños"

6 de Marzo de 2019

El concejal habló de sus intenciones de representar este año "un proyecto superador" con eje en las demandas de los rosaleños. Confirmó así que quiere ser precandidato a intendente de Coronel Rosales por Unidad Ciudadana.

Sartori

Rodrigo Sartori confirmó sus intenciones de ser precandidato a intendente de Coronel Rosales por Unidad Ciudadana.

En diálogo con Punta Noticias, el edil dijo que el diagnóstico en el que se centró fueron las mayores demandas a atender: empleo, acceso a los servicios públicos y vivienda.

-¿Porque toma la decisión de querer representar una alternativa electoral?

-Desde hace años recorremos la ciudad y nos acercamos a los vecinos y vecinas de todos los barrios. Conocemos sus demandas y decidimos ponernos a conformar un equipo de trabajo para que la gestión del gobierno este orientada a responder sus reclamos, como debe ser.

 -¿Este es el mejor momento para lanzarse como precandidato?

- Quienes decidimos ser parte de la politica, y mas aún, representar a los ciudadanos desde la función pública o algún poder del Estado como mi caso, tenemos la responsabilidad de trabajar sobre todo en el diagnóstico de las necesidades y proponer una alternativa: un proyecto de distrito y de gobierno superador. Hace años que venimos apoyando y trabajando sobre un proyecto nacional, y hoy vemos la necesidad que Coronel Rosales pueda finalmente consolidarlo y tenga también su expresión local de ese proyecto. Decidimos que es el momento oportuno de hacer público que queremos ser una alternativa de gobierno.

-¿En qué consiste esta alternativa?

-Tenemos un proyecto de distrito integral donde abordamos todas las áreas que competen a la ciudadanía. Algunos ejes concretos en los cuales detectamos las mayores necesidades y demandas, las mayores falencias del gobierno municipal son la generación de puestos de trabajo y el fomento del comercio y la produccion local; la ampliación y el mayor acceso a los servicios públicos y a la salud; y el fortalecimiento de las entidades intermedias. También una política de vivienda local que es otra de las grandes demandas a raíz de la suba indiscriminada del valor de los alquileres.

Entendemos que hay cuestiones que dependen de medidas macroeconómicas nacionales, pero se pueden hacer gestiones locales para evitar un impacto negativo profundo y mejorar la situación local, dandole desarrollo y crecimiento autónomo al distrito. Entendemos que con una política de vivienda local no sólo se mitiga el déficit habitacional sino que al mismo tiempo se da la posibilidad de generar empleo y por ende, se fomenta un circuito interno de consumo.

-Cristina Fernández, ¿cómo ve su figura hoy y cabe esperar una candidatura suya?

-Cristina es la conductora del espacio al que pertenecemos. Mantiene diálogo con todos los sectores y lo que vemos es que a medida que pasa el tiempo, muchos referentes que hasta hace poco se encontraban en una vereda distinta a la nuestra, hoy comulgan y quieren integran un gran frente para las elecciones de este año. En las encuestas y mediciones la referente política que más caudal de votos tiene, que más legitimidad tiene con la gente, es Cristina. Su candidatura es una cuestión que no está definida, no sabemos, pero sí hay gestos de muchos espacios que dan ese indicio.

"Queremos tener un gobierno con perspectiva de género". El edil señaló que “mujeres de diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales que integran Unidad Ciudadana están diagramando una agenda de trabajo de cara a lo que viene”.

“Los ejes centrales son la creación de una agenda de trabajo, la construcción de propuestas y proyectos que contemplen la perspectiva de género y la diversidad, debatir el rol de la mujer como sujeto colectivo y analizar diferentes estrategias para poder llegar con el mensaje a todo el partido de Coronel Rosales”, dijo.

Por último, hizo alusión a cómo incidiría su precandidatura a la construcción de la unidad del movimiento justicialista rosaleño.

-¿Su precandidatura hecha por tierra la intensión de unidad que se pregona desde el espacio peronista?

- Todo lo contrario. La idea justamente es sumar a todos los sectores del campo popular. Si en el camino a la unidad surge un compañero o compañera que represente una mejor opción para resolver los problemas de los vecinos y vecinas, daré un paso al costado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.