PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Reclaman respuestas por delitos ocurridos en la ciudad

4 de Marzo de 2019

El bloque Bien Común solicitó a la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que se convoque la presencia del director de Seguridad Alejandro Pereyra y a las autoridades policiales locales.

Pereyra Uset

Bien Común solicitó a la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que se convoque la presencia del director de Seguridad Alejandro Pereyra y a las autoridades policiales locales.

El concejal Daniel Medina (BC) explicó que el objetivo del pedido” es la realización de una reunión de carácter informativo, habida cuenta de los hechos delictivos acaecidos en nuestro distrito durante las últimas semanas que han generado profunda y justificada preocupación en nuestra comunidad”.

En tal sentido, citó el caso del robo de hidrocarburos y el último homicidio ocurrido en la antigua Estación Punta Alta.

“Hablamos de temas delicados que no queremos que queden en la nada. También están los casos de personas de paradero desconocido sobre los que queremos interiorizarnos, lo peor que puede ocurrir en una comunidad es el sentimiento de impunidad”, dijo Medina.

El edil mencionó que “otro tema es el del funcionamiento de la red de monitoreo y del uso de los fondos de seguridad rendidos desde 2016. El vecino demanda mayores acciones preventivas contra el flagelo de la inseguridad en todo el Municipio. Desde Bien Común hemos solicitado también se considere reactivar el Foro de Seguridad y queremos escuchar opiniones oficiales sobre nuestra propuesta”.

Por último, Medina expresó la necesidad de que se publiquen las estadísticas y relevamientos delictivos - en caso de que los hubiera - e insistir por el retorno de la atención local de las líneas de emergencias.

“La Provincia debe devolvernos la atención local del 101 y el 911. Es increíble que los operadores estén en otra ciudad”, opinó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.