PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Para Bien Común el basural es un tema de salud pública que debe seguir en agenda

1 de Marzo de 2019

"El tema de la contaminación y el control ambiental no es algo menor, tiene que ver con la salud de todos y con el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos”, dijo el concejal Daniel Medina (BC).

Bien Común

El concejal Daniel Medina (Bien Común) anunció una serie de propuestas ambientales que buscan permitir controles vecinales sobre la calidad del agua y el aire que respiramos.

“Necesitamos adoptar los principios de Gobierno Abierto y Transparencia Publica en Coronel Rosales. Presentamos un proyecto proponiendo al intendente Mariano Uset que realicemos consultas a universidades para hacer relevamientos del aire. La UTN de Córdoba acaba de firmar un convenio de ese tipo y queremos ver qué posibilidades hay de imitarlo aquí. Todo vecino tiene que poder acceder a informes ambientales en tiempo real. Los datos claves de la comuna tienen que estar al alcance del vecino, eso es lo que nosotros haríamos”, dijo.

El representante de Bien Común también adelantó un pedido al CONICET para conocer el avance de la reconstrucción de los laboratorios siniestrados meses atrás en Bahía Blanca y que monitoreaban la contaminación de la ría.

"El tema de la contaminación y el control ambiental no es algo menor, tiene que ver con la salud de todos y con el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos. Los controles de calidad del aire son fundamentales y forman parte de un conjunto de medidas que nos debemos como la aprobación del incentivo al reciclado y venta de basura”, agregó.

Medina señaló que “los incendios del basural nos mostraron algo que debe resolverse y tiene que estar siempre en la agenda. Proponemos acciones viables pensando en el bien común”.

Por último, el edil mencionó el caso de Gobierno Abierto Bahía Blanca, “experiencia iniciada en el año 2012 y que mereciera reconocimientos nacionales e internacionales en materia de innovación gubernamental, bajo la gestión del hoy diputado Gustavo Bevilacqua”.

"Gobierno Abierto Rosales debería pararse en tres pilares básicos: la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana”, opinó.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.