PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

POLICIAL

Dictaron falta de mérito del comisario Gustavo Cheppi en el “caso Suris”

27 de Febrero de 2019

Por otra parte, el juez Walter López da Silva dictó el procesamiento sin prisión preventiva a cuatro policías acusados de proteger al bahiense sospechado de liderar una banda narco.

 

Cheppi

El juez Walter López da Silva, titular del juzgado federal Nº 1, dispuso la falta de mérito del comisario Gustavo Cheppi, jefe de la Policía Comunal de Coronel Rosales, quien estaba siendo investigado en el denominado “caso Suris”, en Bahía Blanca.

Por otra parte, el magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva a José Galarza, Alberto González, Javier Urbano y Alberto Dodero, por presuntamente haber brindado cobertura al bahiense sospechado de liderar una banda narco, según publicó La Nueva.

Los cuatro policías están acusados de brindarle cobertura a Juan Ignacio Suris, sospechado de liderar una presunta banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.

El magistrado decretó la medida sin prisión preventiva para el subcomisario Alberto González, los oficiales principales José Luis Galarza y Javier Urbano, y el capitán Alberto Dodero, además de imponer un embargo por 200 mil pesos a cada uno y la prohibición de salir del país.

La causa se inició como “desprendimiento” del expediente abierto en 2012 respecto de una supuesta banda narco encabezada por Suris, y de la que también habrían formado parte su hermano Guillermo, Gustavo Sequeira, Martín Ocampos, Juan Romero Miranda, Aníbal Arce, las hermanas Yolanda y Tamara Jiménez, Ezequiel Ferrari Reynoso, Fernando Bond Stork y Sandro Miranda.

“A raíz de diversos elementos obtenidos en el marco de esa pesquisa, se ordenó formar este legajo con el objeto de investigar a aquellos sujetos que podrían haber otorgado cobertura policial a la mencionada asociación criminal”, se indica en el fallo judicial.

Transcripciones de escuchas telefónicas permitieron relacionar a los efectivos policiales procesados con los demás miembros de la aparente organización narcocriminal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nueva

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.