PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

POLÍTICA

Medina en la Audiencia Pública del Gas: "el Municipio debería ir a la Justicia por los vecinos"

27 de Febrero de 2019

“En muchos hogares volvieron  al bracero en el último año, tenemos mayores riesgos de intoxicación con monóxido de carbono”, dijo el  concejal de Bien Común.

Medina

El concejal Daniel Medina (Bien Común) fue el único funcionario público rosaleño que hizo uso de la palabra en la audiencia pública del ENARGAS.

"Hace tiempo que queríamos un mano a mano con el Secretario de Energía. Su anterior representante visitó el distrito, pero el Municipio no nos permitió reunirnos con Javier Iguacel. Es tiempo de que se escuchen otras voces dado que muchos vecinos en diferentes barrios sufrieron recortes de Tarifa Social de Gas en pleno invierno y tenemos localidades sin servicio”, dijo el edil.

Medina señaló que “otro punto que planteamos fue la exigencia de la Zona Fría para nuestra región y expusimos que hay estudios que nos respaldan".

El representante de Bien Común sostuvo que las temperaturas de nuestra región “se equiparan a zonas en donde existen descuentos climáticos para la tarifa de gas y que aquí no se brindan”.

“Bien Común logró un informe oficial en donde el propio Servicio Meteorológico Nacional dice que estamos un grado abajo de la media mínima provincial y aun así nos cobran como a un usuario de otras zonas más cálidas. En la Tarifa Social también se dieron recortes sin contemplar el frío de nuestra zona afectando a muchos jubilados".

Medina concluyó insistiendo en que “el Municipio debería analizar vías legales para defender a los usuarios de este aumento de casi el 40% que plantea el gobierno nacional”.

“En muchos hogares volvieron  al bracero en el último año, tenemos mayores riesgos de intoxicación con monóxido de carbono. Invito nuevamente al actual Gobierno a defender juntos a los vecinos y a manifestarse sobre el tema. El intendente Mariano Uset no puede seguir en silencio, queremos trabajar unidos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.