PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Medina: “Los proyectos sobre reciclado no pueden seguir cajoneados"

21 de Febrero de 2019

El concejal de Bien Común reclamó el cumplimiento de la ordenanza que promueve “la regulación de la separación de plásticos, cartón y vidrios para que el Municipio pueda comercializarlos y con el dinero obtenido financiar emprendimientos que generen trabajo reciclando o impulsando energías renovables”.

Medina BC

Desde Bien Común reclamaron el pronto tratamiento de la ordenanza que promueve “la regulación de la separación de plásticos, cartón y vidrios para que el Municipio pueda comercializarlos y con el dinero obtenido financiar emprendimientos que generen trabajo reciclando o impulsando energías renovables”.

En septiembre pasado los ediles del partido verde Daniel Medina y Liliana García, presentaron una iniciativa promoviendo el reciclado que contó con asesoramiento de otras experiencias en la región. 

"En nuestra región la venta de basura genera en distintos Municipios importantes ingresos. En el caso de Villarino la gestión de Carlos Bevilacqua dispuso que parte de ese dinero financie a talleres protegidos. En nuestra Punta Alta la basura queda degradándose en el basural a cielo abierto y prendiéndose fuego. Tenemos un problema ambiental, que afecta la salud y también de oportunidades económicas y laborales perdidas”, dijo Medina.

El concejal reiteró “el pedido de que la comisión de Legislación trate el expediente y podamos aprobarlo. Este tema es un tema de Estado, debemos avanzar, y pasar a un crecimiento sustentable. Queremos poder impulsar esto con el actual gobierno y tener una ciudad más limpia".

Mencionó también que en Villarino “incluso se produce biogas a nivel municipal con los residuos”. “Aquí estamos en la Edad Media y tenemos que imitar las normas que han permitido crecer a esos municipios. La venta de basura regulada tal como proponemos es un camino para comenzar a generar fondos para iniciar el mejoramiento del tratamiento de residuos".

Por último, expresó que desde su bancada también se propuso al Municipio avanzar en convenios con el CONICET en lo referido a la producción de ladrillos PET.

"La innovación eco sustentable es una puerta para generar trabajo. Muchos jóvenes en sus escuelas están trabajando en proyectos para la elaboración de ladrillos en base a plástico reciclado, pero les falta financiamiento. Tenemos que ayudar a los emprendedores, además de lograr la plena vigencia de los convenios de la Comuna con el CONICET que podrían ser de utilidad en este campo”, finalizó Medina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.