PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Suteba realizó una volanteada explicando sus reclamos a la Provincia

16 de Febrero de 2019

“Nuestro reclamo no solo tiene que ver con el 16% perdido en el salario de 2018 producto de la inflación, sino también con la salubridad y seguridad de las escuelas”, dijo la dirigente docente Claudia Introssi.

Suteba 1

Docentes afiliados a Suteba, seccional Coronel Rosales, realizaron ayer una volanteada en la Plaza Gral. Belgrano explicando a los vecinos cuáles son sus reclamos a la Provincia en el marco de la paritaria salarial.

“Nuestro reclamo no solo tiene que ver con el 16% perdido en el salario de 2018 producto de la inflación, sino también con la salubridad y seguridad de las escuelas”, dijo a Punta Noticias Claudia Introssi, secretaria general de Suteba.

La docente mencionó que “le contamos a los vecinos que hicimos una presentación en la subdelegación del Ministerio de Trabajo para que certifique que cada establecimiento educativo está en condiciones  para que las familias y trabajadores entremos tranquilos el próximo 6 de marzo”.

“Con la presentación (en la subdelegación del Ministerio de Trabajo) queremos evitar lo que sucedió el año pasado en la Escuela 10 donde se retiró el medidor de gas por pérdidas y cambiar varios artefactos, lo que llevó a trabajar en condiciones que no son las más seguras”, agregó.

Introssi comentó que “estamos relevando escuelas para ver si cumplen con los 12 puntos del acuerdo paritario sobre higiene y seguridad”.

“Los vecinos preguntaban y comentaban que a ésta altura del año, este conflicto y lo que planteamos, debería estar subsanado. Todos tenemos responsabilidad, pero el Estado es quien debe garantizar escuelas seguras y salarios dignos”, expuso.

La dirigente sindical destacó que “el 6 de marzo queremos estar en las aulas, pero la Gobernadora perdió un tiempo importante al no cerrar lo salarial del 2018 en noviembre o diciembre”.

“Los vecinos recibían el volante y estaban interesados en saber  cuál es la situación actual ya que se ven bombardeados por información cruzada. Claramente se dan cuenta que el año pasado fuimos elegidos como el sector de trabajadores más atacado y desvalorizado por la gestión de Cambiemos”, concluyó.

 Suteba 2

 Suteba 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.