PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Paritaria sin acuerdo: el gobierno bonaerense ofreció a docentes actualizar salarios por inflación

13 de Febrero de 2019

La propuesta incluye una actualización automática en forma mensual durante los primeros tres meses, y luego en forma trimestral. Sin embargo, los dirigentes sindicales insistieron en “el recupero del poder adquisitivo con respecto a la inflación de 2018”.

Docentes

El gobierno bonaerense ofreció esta noche a los sindicatos docentes que la paritaria 2019 sea la inflación que marque el Indec, con una actualización automática en forma mensual durante los primeros tres meses, y luego en forma trimestral, al reanudarse la reunión que había pasado a un cuarto intermedio, informó una fuente del gobierno provincial.

Al término del encuentro, Mirta Petroccini, al frente de la FEB dijo que “fue una reunión extensa con una propuesta realizada sobre 2019, pero falta una pata, el recupero del poder adquisitivo con respecto a la inflación de 2018”.

Se recuerda que el año pasado, los trabajadores de la educación cerraron con un aumento del 32% mientras que la inflación difundida por el Indec fue del 47,6%.

Y agregó: "Hemos planteado insistentemente tratar conjuntamente el cierre del año pasado, que no estaba cerrado, con la propuesta 2019 que deberá ser evaluada. También planteamos el tema de infraestructura, que se certifiquen las condiciones de habitabilidad sin riesgos en cada escuela".

El 6 de marzo queremos estar en las escuelas. Por el 23 de enero enviamos notas a las autoridades provinciales para que se nos convoque a paritarias y se perdió un tiempo muy valioso”, agregó Petroccini.

En tanto desde el Gobierno manifestaron que habrá una nueva convocatoria a los docentes "en los próximos días".

Podés mirar el balance de la reunión haciendo click acá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam / El Día / Punta Noticias

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.