PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Bomberos reclaman al Municipio el pago de 2% mensual de la TSU  

13 de Febrero de 2019

“No hemos recibido ninguna notificación oficial sobre cómo se va cobrar, ni cuánto va a ser ese monto”, dijo Héctor Fernández, presidente de la ABVPA.

Uset Bomberos Archivo

El pago del 2% mensual de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) fue reclamado al Municipio por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Punta Alta, Héctor Fernández.

En declaraciones al programa “La Mega Mañana” (97.5 MHZ), el dirigente señaló que “no hemos recibido ninguna notificación oficial del Municipio sobre cómo se va cobrar, ni cuánto va a ser ese monto”.

Se recuerda que sobre fines de 2018, con el acompañamiento del Frente Renovador, el bloque Cambiemos logró la aprobación de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) “con un porcentaje del 39,5% promedio, de los cuales el 2% será destinado para dar ayuda a la Asociación Bomberos Voluntarios y un 5% adicional en la Tasa de Salud”.

Por otra parte, ayer se conoció que “un 25% más de contribuyentes optaron por el pago anual de la TSU en 2019”.

Describiendo cómo impacta en las arcas de la institución bomberil la crisis económica producto de las políticas económicas del Gobierno Nacional, Fernández sostuvo que “en lo que va de febrero ya hemos tenido 40 salidas y en todo enero contabilizamos 111 servicios con un gasto promedio de $2.200”.

“En 2018 tuvimos un gasto promedio mensual de 372 mil pesos que debimos afrontar con fondos propios”, admitió.

A su vez, y en función del pronostico del tiempo que anticipa temperaturas elevadas para el próximo fin de semana, el presidente de la ABVPA reconoció “tendremos días con mucho riesgo de incendios de pastizales”.

En este sentido, indicó que en el mes de diciembre pasado el gasto en combustible por autobomba en cada emergencia fue de aproximadamente $500.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.