PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

La picó un alacrán y debió ser hospitalizada

11 de Febrero de 2019

La mujer descansaba con su familia en el predio de la Pileta de Oficiales de la Base Naval. Luego de ser asistida Hospital Puerto Belgrano fue derivada al Municipal de Bahía Blanca.

Alacrán

El sábado por la tarde, una mujer fue picada por un alacrán mientras descansaba con su familia en el predio de la Pileta de Oficiales de la Base Naval y debió ser hospitalizada.

Si bien no trascendió la identidad de la persona afectada se supo que tendría unos 40 años y que en principio fue asistida en el Hospital Naval Puerto Belgrano y luego derivada al Hospital Municipal de Bahía Blanca donde permaneció internada en observación, al menos hasta el domingo. También, que el insecto fue atrapado por familiares de la mujer.

Consejos. A mediados de enero pasado, desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, explicaron que “el peligro de estos arácnidos no es nuevo, todos los años, en la época de verano y más en períodos húmedos, incrementan su actividad y buscan cobijo y alimento en las viviendas y ciudades”.

“Sin embargo, de los encontrados en Punta Alta desde el año 2015 son de la especie menos venenosa, aunque peligrosos para una persona alérgica”, agregaron.

Los más peligrosos para el ser humano, el Tityus Trivittatus, tiene las pinzas largas y finas, bien evidente la diferencia del otro, con pinzas cortas y más gruesas, la cola tiene doble aguijón uno más prominente que el otro, a diferencia del no venenoso que solo tiene uno.

La mayoría de los accidentes por alacranes, o también llamados escorpiones, se producen en el domicilio por lo cual las medidas de prevención deben estar orientadas a evitar el ingreso de estos animales a la casa.

Medidas para evitar el ingreso de alacranes a las viviendas y prevenir accidentes en zonas con presencia de alacranes:

             Revisar y sacudir prendas de vestir y calzados.

             Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño.

             Evitar caminar descalzo.

             Utilizar rejillas en desagües, cañerías y otras aberturas.

             Colocar burletes o alambre tejido (mosquiteros) en puertas y ventanas.

             Revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos.

             Mantener limpia y ordenada la vivienda y alrededores. Evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros, leña porque suelen ser lugares donde se alojan.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Archivo

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.