PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

INTERÉS

ABSA tiene permiso: el Gobierno de la Provincia autorizó la suba del 38% en las tarifas de agua

9 de Febrero de 2019

Hace un mes la empresa pidió en audiencia pública el aumento en sus servicios de agua potable y cloacas. Ahora tiene luz verde y avanzará con el nuevo tarifazo que impactarán a 52 distritos bonarenses en medio del verano.

Vidal Absa Punta Alta 2017

La empresa lo solicitó hace un mes en audiencia pública y el Gobierno le dijo que sí al tarifazo por medio del decreto 58 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante.

En los considerandos, se consignó que Aguas Bonaerenses S.A “ indica en su presentación que correspondería ponderarse el incremento en los costos de energía eléctrica, insumos químicos –cuyo valor se fija en moneda extranjera-, remuneraciones y cargas sociales del personal (paritarias), entre otras cuestiones para resolver su solicitud de aumento de tarifas”.

Además, se manifestó “la necesidad de mantener el plan de sostenimiento de aguas y cloacas a los efectos de asegurar la continuidad del servicio público a su cargo”.

Los primeros días de enero el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, junto a autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y de la Autoridad del Agua, encabezó la Audiencia Pública en la que legisladores, concejales y usuarios debatieron sobre el servicio y el incremento de la tarifa de los servicios de agua potable y cloacas que presta ABSA en 79 localidades.

El aumento solicitado por ABSA es de un 38% y fue solicitado para mantener el equilibrio económico, financiero y operativo alcanzado en estos últimos años.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infocielo

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.