PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

“Tarifazo” en el transporte público: esperan a Uset en el Concejo Deliberante

8 de Febrero de 2019

A partir de las 9hs.se desarrollará una reunión de la comisión de Bienestar Social “para abordar gestiones conjuntas que lleven mejoras a los usuarios del servicio interurbano de pasajeros”.

 

Medina Uset  Archivo

A partir de las 9hs.se desarrollará una reunión de la comisión de Bienestar Social “para abordar gestiones conjuntas que lleven mejoras a los usuarios del servicio interurbano de pasajeros”.

Al encuentro fueron convocados el intendente Mariano Cecilio Uset y representantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

"Rechazamos este tarifazo del 42% autorizado por la gobernadora María Eugenia Vidal, con la firma del Ministerio de Infraestructura sobre el boleto de la Línea 319”, dijo el concejal Daniel Medina (Bien Común).

El edil opositor consideró que “se siguen permitiendo aumentos, pero los beneficios fijados por ley no se cumplen. Desde siempre Bien Común viene proponiendo un diálogo entre todos los sectores de la ciudad para analizar incluso la vía judicial si la Provincia nos sigue demorando los beneficios”.

“No puede ser que el boleto estudiantil gratuito se brinde en otros sitios de la Provincia y aquí nos discriminen. Los estudiantes de las universidades de Avellaneda, 3 de Febrero, La Plata y Quilmes tienen el beneficio y nuestros estudiantes pagan mucho más. Esto no puede seguir así y queremos que el Intendente se involucre e ir todos juntos a reclamar por lo nuestro", destacó.

Medina recordó que "desde agosto del 2016 invitamos al Gobierno a trabajar juntos en el tema SUBE y cumplimiento del Boleto Estudiantil en la 319. Bien Común siempre puso informes y material que pudimos recopilar a disposición del Municipio. Sigo insistiendo en que el único camino es reunirse con la Gobernadora y explicarle todos juntos la situación de la línea, de la cantidad de usuarios, los estudiantes y laburantes que van a diario a Bahía. Hoy con este aumento el boleto se va fue por arriba de los 60 pesos lo cual condiciona a muchas familias”.

“También debemos recordar que al contrario de muchas provincias, en Buenos Aires no existe boleto obrero o descuento de pasajero frecuente. Muchos vecinos laburan en Bahía y este aumento les genera un enorme perjuicio que hay que plantear a las autoridades que dispusieron estos aumentos", agregó Medina.

Sin respuesta. Con respecto al tema, ayer, a través de un parte de prensa el Municipio señaló que el intendente Mariano Uset “aún no ha obtenido respuesta” a su reclamo a la Provincia por la implementación del “boleto estudiantil gratuito para los alumnos que utilizan la 319”.

“Hoy, (Uset) se suma y apoya a los estudiantes al reclamo de este derecho, solicitando a las autoridades provinciales que así como el mismo lo brinda en otros trayectos de la Provincia, sea reconocido el de la 319, el cual es utilizado históricamente por tantos estudiantes y futuros profesionales de nuestra ciudad”, expresó el comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.