PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Provincia convocó a los docentes a reunión paritaria para la semana próxima

7 de Febrero de 2019

El miércoles 13 será el primer encuentro del año en el que las partes comiencen a negociar el incremento en los haberes de los maestros, después que 2018 cerrara sin acuerdo.

      

Docente

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy a una nueva reunión paritaria salarial a los sindicatos docentes para el próximo miércoles a las 17:30hs. en el ministerio de Economía bonaerense.

Durante 2018 se realizaron 20 reuniones en las que el Gobierno provincial hizo once propuestas diferentes que fueron rechazadas por los gremios. La última propuesta contempló 2018 y 2019 que fue aceptada por la mitad de los trabajadores de la provincia y rechazada por los sindicatos docentes.

Durante las propuestas que fueron rechazadas, la Provincia pagó 6 adelantos a cuenta de paritaria para que los docentes no se vean perjudicados ante la falta de acuerdo.

El último encuentro con los sindicatos fue el 28 de noviembre. El día anterior los trabajadores estatales de la Provincia recibieron una propuesta similar que fue aceptada y cerraron la negociación paritaria para 2018 y también para 2019. En cambio los sindicatos docentes la rechazaron.

La propuesta fue consolidar los aumentos que se fueron dando durante el año en un 32% más presentismo y bono de 7 mil pesos para 2018, informaron fuentes oficiales.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.