PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Municipales: “Si la inflación es de 47,5%, en enero tenemos que cobrar 15,5% de aumento”

15 de Enero de 2019

No solo el Gobierno Nacional estará expectante de los datos que difunda el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El Sindicato de Trabajadores Municipales aguarda la confirmación de los números que marcarán el cierre de las paritarias 2018.

Municipales

Hoy se conocerá oficialmente el índice de inflación más alto de los últimos 27 años. Desde 1991 que no se registraba una medición cercana al 48%. Pero no solo el Gobierno Nacional estará expectante de los datos que difunda el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El Sindicato de Trabajadores Municipales aguarda la confirmación de los números que marcarán el cierre de las paritarias 2018.

“Si la inflación es de 47,5% como dicen que podría ser, en enero tenemos que cobrar 15,5% de aumento”, señalan a viva voz en el seno del STM.

¿Y por qué tal afirmación?. Es que el año 2018 concluyó con un 32% de suba salarial y con el compromiso de la administración del intendente Mariano Cecilio Uset de hacer uso de una “cláusula gatillo” para equiparar el salario de los agentes municipales con el tan mentado índice inflacionario.

¿Qué pasaría si desde el Departamento Ejecutivo se intentara desdoblar ese eventual 15,5 %?. “Hay un acta acuerdo y lo vamos a hacer valer”, responden desde el entorno de la conducción sindical.

“A fin de enero tenemos que cobrar un aumento de acuerdo a los datos de la inflación 2018 del INDEC y en marzo sentarnos nuevamente con el Ejecutivo para comenzar a negociar la paritaria 2019”, remarcaron. La posición de los trabajadores municipales es intransigente.

Una vez que el Indec oficialice los datos, el STM solicitará formalmente un encuentro con el jefe comunal rosaleño. Esta historia, por ahora, tiene final abierto.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.