PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Nuevo ruidazo nacional contra el tarifazo y el ajuste

12 de Enero de 2019

Por tercera vez, segunda en el 2019, las principales esquinas de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se colmaron de vecinos que protestaban por los aumentos de transporte y servicios. También hubo protestas en Bahía Blanca.

 

Ruidazo

Las esquinas más transitadas de las 15 comunas de la Ciudad y el Conurbano bonaerense volvieron a ser epicentro de los ruidazos en rechazo de los tarifazos de servicios y transporte y contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

“Soy jubilada y si no me ayudan mis hijos no puedo sobrevivir. Cobro la mínima. No es lògico que tengan que bancarme a mí”, dijo una mujer a C5N.

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

En Corrientes y Scalabrini Ortiz, una de las mujeres estaba vestida con un chaleco amarillo.“Apoyamos la lucha del pueblo. Tenemos que acceder a los libros de las empresas para saber qué es lo que nos cobran”, dijo al programa Minuto Uno.

Distritos del Gran Buenos Aires también fueron escenario del "ruidazo", como las esquinas de Márquez y Centenario (San Isidro) y las inmediaciones de la quinta presidencial (Olivos), además de distintos puntos de La Plata, Hurlingham, Morón, San Martín y Esteban Echeverría, entre otros.

Por acá también. Alrededor de mil bahienses marcharon ayer por el centro de Bahía Blanca contra el tarifazo.

"Fuera Macri", "Los servicios son un derecho, no un negocio" y "No al ajuste" fueron algunas de las frases que se leyeron en los carteles que acompañaron la manifestación.

Por la marcha, se vio interrumpido el tránsito en el sector de O'Higgins y Alsina.

El jueves, los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales, entre otras organizaciones sindicales, realizaron una marcha de antorchas por el centro porteño que culminó con un acto en Plaza Congreso, donde se leyó un documento que rechazó los aumentos de tarifas y de los servicios públicos.

"Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos", señaló el documento conjunto de las organizaciones que convocaron a la protesta.

"Debemos aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos. No nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno", se leyó desde un palco ubicado sobre la avenida Entre Ríos. (Télam y La Nueva.)

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Minuto 1 / Telám / La Nueva / Punta Noticias

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.