PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

INTERÉS

En Punta Alta también se protestó contra los tarifazos

11 de Enero de 2019

En línea con lo que aconteció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con la característica propia de una sociedad esquiva a las manifestaciones sociales, en nuestra ciudad hubo una concentración en la Plaza Gral. Belgrano. Video.

Tarifazo

En línea con lo que aconteció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ayer en Punta Alta también hubo una protesta por los tarifazos en los servicios públicos.

Desde las 19.30hs. comenzó una concentración de poco más de cincuenta personas al pie del Arco del Centenario de la Plaza Gral. Belgrano, convocada por organizaciones sindicales. Participaron representantes de partidos y agrupaciones políticas y vecinos trabajadores y jubilados.

Claudia Introssi, secretaria general de la CTA de los Trabajadores, regional Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso, expresó que “defendemos los servicios públicos como esenciales y no como un lujo, como ha pasado a ser para todos los ciudadanos”.

“Muchos sabíamos que este modelo económico nos iba a traer a este lugar. Tenemos memoria y ya lo vivimos. No daba lo mismo elegir uno u otro modelo”, mencionó en alusión a la contienda electoral de 2015.

Luego indicó que “la manifestación no es por el bolsillo de uno, porque estamos por un proyecto colectivo. Sentimos la responsabilidad de construir una realidad mejor para nuestra comunidad porque sabemos que hay muchos rosaleños que no pueden pagar sus facturas”

“Pedimos y exigimos un cambio de política porque no puede ser que seamos nosotros los que paguemos los platos rotos de la fiesta. Las empresas se han beneficiado con ganancias millonarias”, agregó.

La dirigente acotó que la concentración en cuestión “puede que sea el punta pie para que en la próxima convocatoria (anunciada para el jueves 17) seamos mucho más que los 50 de hoy, hasta que dejemos la queja del teclado”.

“Muchas de las medidas del Gobierno, primero las presentó en los medios, y de acuerdo a la reacción de los trabajadores, se animó a implementarlas o no”, señaló la titular de la CTA de los Trabajadores.

En este sentido, expresó que “sirve que estemos en la calle. Si naturalizamos y aceptamos mansamente este tipo de medidas seguramente vamos a tener que ajustarnos mucho más”.

Con relación al encuentro del próximo jueves, Introssi expuso que “convocamos a los vecinos, a las fuerzas sociales, políticas y sindicales a que trabajemos unidos y tengamos un proyecto como ciudadanos para enfrentar este tipo de políticas. Si hay algo que nos une es lo que defendemos y a lo que nos oponemos. Y nos oponemos a todo aquello que vaya en contra de lo trabajadores y de los que menos tienen”.

Previo a la desconcentración, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino.

 Tarifazo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.