PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Movimientos sociales y sindicatos protestaron contra el aumento de tarifas

11 de Enero de 2019

La convocatoria fue hecha bajo el lema "Marcha de antorchas: No al tarifazo". Las columnas de manifestantes se dirigieron al Congreso de la Nación, donde culmino la protesta.

 

Marcha de Antorchas

Agrupaciones políticas, movimientos sociales y gremios participaron este jueves de una manifestación en el centro porteño en protesta por el aumento de tarifas y en contra de la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

La manifestación generó cortes en los alrededores del Obelisco y la Plaza de Mayo que se extendieron hasta la noche. El Metrobús estuvo cortado por lo que las líneas de colectivos debieron tomar caminos alternativos para completar el recorrido.

De la marcha participaron la CTEP, Partido Obrero, CSC, FIT, Ancla, el Partido piquetero, CTA, Camioneros, Poder Popular, Resistiendo CABA con aguante, MP la dignidad, ATE, ODH, Fetera, Feduba, AAA, y Unidad Ciudadana.

La convocatoria fue hecha bajo el lema "Marcha de antorchas: No al tarifazo". Las columnas de manifestantes se dirigieron al Congreso de la Nación, donde culmino la protesta.

"La bronca social va ir creciendo a partir de marzo. Ojalá haya una reacción de la gente y en el mes de octubre derrotemos y humillemos al Gobierno con millones de votos", afirmó el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

Por otra parte, aseguró que "el Gobierno ataca a los jubilados" y que se llevará adelante "un plan de acción para instalar el rechazo de las tarifas por parte de los trabajadores".

Los sindicatos y movimientos sociales que participaron de la marcha tienen planeado manifestarse los próximos jueves en diferentes ciudades del país. El 17 de enero estarán en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Fernando Espinoza indicó que "hay que ponerle un freno al aumento de tarifas de Macri y Vidal" y que el gobierno "mostró que le falta sensibilidad social".

"Hay que parar esto. Basta de Macri. Es la desindustrialización de la Argentina", sostuvo el dirigente del FIT Néstor Pitrola. En esa línea crítica, agregó: "Hay que terminar con este plan y ganarle a Macri en el 2019".

En la marcha estuvieron presentes intendentes peronistas del conurbano Gabriel Katopodys (San Martin) y Alberto Descalzo (Ituzaingó)  y los legisladores del kirchnerismo Gabriela Cerruti, Daniel Filmus y Leopoldo Moreau.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.