PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Cumplió 112 años la Policía de Establecimientos Navales

7 de Enero de 2019

Fue fundada el 5 de enero de 1907 como Policía del Puerto Militar. Esta mañana, en el patio cubierto de la comisaría ubicada en proximidades del puesto de acceso Nº 1 de la Base Naval Puerto Belgrano, se realizó la ceremonia conmemorativa.

PEN

Por la mañana, en el patio cubierto de la comisaría ubicada en proximidades del puesto de acceso Nº 1 de la Base Naval Puerto Belgrano, se realizó la ceremonia conmemorativa tras cumplirse 112 años de la creación de la Policía de Establecimientos Navales (PEN).

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Comisaría, comisario inspector Carlos Alfredo Boisselier, y contó con la presencia de efectivos de la institución.

El capellán castrense Luis María Berthoud realizó una invocación religiosa en la que destacó la vocación de servicio con la que se desempeña día a día el personal. Los invitó a agradecer “la constante providencia de Dios, quien cual centinela, vela día y noche por el servicio que brindan”.

Luego, el discurso alusivo estuvo a cargo del comisario Boisselier quien realizó un breve recorrido por los acontecimientos que fueron marcando la historia de la PEN. En los mismos destacó el valor de los actos de cada hombre y mujer que conforman la Fuerza, “respaldando así el clásico postulado: el todo es mayor que la suma de las partes que lo componen”.

También se dirigió a su personal: “A diario, con su labor incansable, despojado de todo interés personal, impulsan a la institución para mantenerla en el lugar de prestigio que supo conseguir”.

Actualmente, la fuerza efectiva de la PEN es de 328 miembros, compuesta por oficiales y suboficiales distribuidos en distintos destinos de la Armada, repartiéndose entre la Base Naval Puerto Belgrano, la Base Aeronaval Comandante Espora, la Base de Infantería de Marina Baterías, la Base Naval Mar del Plata, y los Destacamentos de la Dirección de Abastecimientos y Transportes Navales en la Ciudad de Buenos Aires.

Malestar. Recientemente se publicó en el Boletín Oficial la resolución conjunta 6/2018 del Ministerio de Defensa y Hacienda con una nueva escala salarial vigente a partir de enero de 2019 para el personal de la Policía de Establecimientos Navales.

“Son migajas, entre 4% y 5%. Con esto tenemos aproximadamente un acumulado en 2018 del 25% cuando la inflación ronda el 50%, es casi la mitad. Hace 3 años que venimos con una retracción salarial”, dijo a Punta Noticias una fuente cercana a la PEN.

Consultado sobre si se retomarían las medidas de protesta con “trabajo a reglamento”, lo descartó argumentando que “no tendría repercusión porque la Base está casi vacía por las licencias”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera / Punta Noticias

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.