PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Presupuesto 2019: Para Aramayo, el voto negativo de Medina, García y Sartori fue “una demostración de irresponsabilidad política”

31 de Diciembre de 2018

El presidente del bloque Cambiemos criticó la postura de los ediles de Bien Común y Unidad Ciudadana durante la sesión extraordinaria del viernes pasado.

Aramayo

Distintos referentes del bloque Cambiemos analizaron el tratamiento y aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2019, el pasado viernes.

“Como oficialismo, se finaliza el tercer año de trabajo habiendo cumplido múltiples objetivos para el desarrollo local en conocimiento de que aún falta mucho por hacer“, afirmó Nicolás Aramayo (Cambiemos).

Luego de varias reuniones de la Comisión de Hacienda, se alcanzó el consenso con el bloque Frente Renovador, respecto a la Ordenanza Fiscal Impositiva, “con un porcentaje del 39,5% promedio de aumento en las tasas, de los cuales el 2% será destinado para dar ayuda a la Asociación Bomberos Voluntarios y un 5% adicional en la tasa de salud”.

“Creemos que si bien existe un aumento, se crearon en esta ordenanza beneficios que nunca se habían brindado a los vecinos en este Municipio. Se realizará readecuación de la tasa, de manera equitativa y progresiva, proporcional a los m2 lo que impacta en todas las categorías”, agregó la presidenta de la comisión de Hacienda, la edil Mónica Ricciardi (Cambiemos).

En este sentido, Ricciardi puso citó ejemplo “una vivienda en zona 1 de 50 m2 de $ 132 abonará $ 186,88 (con una diferencia de $ 54, 34) y en zona 5, con los mismos m2 abonará $ 66,50 (con una diferencia de $ 21,28) En zona 4 una vivienda de 127 que abona 171,60 $ pagará 240,31 con una diferencia de $ 68,71”.

“Cabe destacar que el 53,17 % de las partidas abonan menos de $ 250 y el 32,13% menos de $ 400; por tasa de servicios urbanos”, acotó.

Desde la bancada oficialista se destacó que “en esta nueva Ordenanza Fiscal Impositiva se bonifica al buen contribuyente con un importante descuento del 25% para quienes abonan la totalidad de la tasa en forma anual y no tengan deuda, y, además, continua el descuento del 10% del buen contribuyente en modalidad mensual y se agrega también el 5% adicional de descuento al vecino que adhiera a la factura electrónica, trasladando de esta forma el ahorro en papel y reparto”.

Por su parte, el concejal Néstor Martínez (Cambiemos) sostuvo que “es de destacar que las alícuotas de actividades comerciales no tienen aumento”.

“Con respecto al tratamiento del Presupuesto 2019 es de destacar que en la sesión extraordinaria que se desarrolló a posteriori de la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva, también fue aprobado por todos los bloques del Concejo Deliberante; exceptuando a los concejales de Bien Común (Daniel Medina y Liliana García) y Unidad Ciudadana (Rodrigo Sartori) que votaron por la negativa”, mencionó luego, el presidente del bloque Cambiemos.

Para Aramayo, la postura de los ediles de Bien Común y Unidad Ciudadana fue “una demostración de irresponsabilidad política frente a la relevancia del instrumento de gobierno vital para la gestión de nuestra ciudad. Creemos que las posturas cerradas e intransigentes no benefician a nuestra ciudad, ya que no se incorporan ideas ni mejoras, que fue lo que les solicitaron sus votantes”.

Para 2019 el Presupuesto incluye los valores de las acciones que el Municipio realizará en cada una de sus Secretarías, “para continuar consolidando el proceso de crecimiento de la infraestructura urbana, las obras y de servicios públicos; la calidad y cantidad de espacios para la atención municipal; la complejidad y cantidad de prestaciones de salud, el cuidado y control por parte de inspectores y el alcance de las políticas sociales; deportivas, turísticas y culturales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.