PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Nadador que ganó carrera por Thiago Gentili realizará campaña de concientización

12 de Agosto de 2017

Tras su éxito en los 500 metros en Aguas Abiertas en Mar del Plata, Gabriel Lucero visitó al joven que padece fibrosis quística y espera por un trasplante bipulmonar. “Le llevé mi carnet del INCUCAI que es más que cualquier medalla. Ya estamos programando una jornada en Monte Hermoso para que la gente se siga interesando en la donación de órganos”, afirmó.

Nadador que ganó carrera por Thiago Gentili realizará campaña de concientización

Gabriel Lucero ganó los 500 metros en Aguas Abiertas en la modalidad sin traje de neoprene, el pasado domingo en Mar del Plata, en el marco de una nueva fecha del Circuito de Nado de Invierno.

Su victoria fue más emocionante aun cuando se supo que había prometido su triunfo a Thiago Gentili, el niño de 12 años que padece de fibrosis quística y espera por un trasplante bipulmonar.

“Cuando me enteré estaba mal llamé a su mamá, Paola Montero, y le prometí que iba a traerle una medalla. Lo hice porque quería darle mi apoyo desde mi humilde lugar. Además es una forma de que tomemos conciencia sobre la importancia de ser donante de órganos”, había comentado.

Sin embargo, sus ganas de bracear ante la adversidad – en la competencia se sumergió a 10 grados de temperatura – no se quedaron ahí. El lunes visitó a Thiago y le entregó lo prometido más una sorpresa.

“Le llevé mi carnet del INCUCAI que es más que cualquier medalla. Hay que ser realista, es la única forma que tenemos de ayudarlo y yo lo quise hacer así”, mencionó en diálogo con el programa “Hay que jugar” que se emite por Punta Noticias Radio (94.1 MHz), de lunes a viernes de 12 a 13 horas, con la conducción de Matías Domínguez y Jorge Tuillier.  

Y añadió “ya estamos programando una jornada en Monte Hermoso para que la gente se siga interesando e interiorizando en la donación de órganos. Será en septiembre y estarán presentes especialistas del INCUCAI”.

“Será para que aquellos nadadores de la región, sumen una linda experiencia. Estamos trabajando en todas las medidas de seguridad para brindarles a los presentes”, indicó Lucero de 43 años.

“Yo tuve mi bautismo en Capital Federal. Después comencé a ponerme objetivos. Es algo hermoso, he visto a una mujer de 65 años haciéndolo y una chica de 15. Me encantaría cruzar el Canal de Beagle en Ushuaia y sé que lo voy a lograr”, comentó.

Para el final reflexionó “Thiago nos necesita, yo sólo quiero que entre todos lo podamos ayudar sea de la forma que sea. Ser donante salva vidas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.