PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto preparatorio que contempla suba de tasas

21 de Diciembre de 2018

Ahora resta que se trate en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, el viernes próximo, a las 13hs.

HCD

En sesión preparatoria los el Concejo Deliberante aprobó por mayoría (11 a 7) la propuesta oficial de incremento de tasas municipales, durante la tarde de ayer.

Con los votos coincidentes de los bloques Cambiemos Rosales (8) y Frente Renovador (3) a favor del proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo a la Ordenanza Fiscal e Impositiva solo le resta sortear la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes programada para el próximo viernes 28, a partir de las 13hs.

En tanto, expresaron su negativa los bloques Unidad Ciudadana (1), Bien Común (2), Gen (1), IVR (1) y Compromiso Rosaleño (2).

La sesión contó con la presencia de representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Punta Alta (ABVPA) quienes llegaron al recinto de sesiones para visibilizar su preocupación por la situación económica de la institución bomberil consecuencia de las políticas del gobierno central que ha provocado tarifazos en los servicios energéticos, devaluación de la moneda nacional y dolarización de la economía nacional.   

En consecuencia, se expresó que un 2% de la recaudación de la tasa de servicios urbanos que aporten los contribuyentes se destinará a la ABVPA para intentar descomprimir su asfixiante situación financiera.

Desde la oposición se describió que la suba de tasas tendrá incrementos del 100% para el sistema de estacionamiento medido y pago, más del 90% para alumbrado y 40% en promedio para la tasa de servicios urbanos.

Por su parte, desde el oficialismo se explicpo que el aumento propuesto por el Departamento Ejecutivo para la tasa de servicios urbanos se inicia con un 42% y alcanza a un 55% y que “representa pasar de $168 a $240, en promedio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.