PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

El proyecto de multas a padres por infracciones de menores de edad ya generó polémica

20 de Diciembre de 2018

Cruce en redes sociales entre los concejales Daniel Medina (Bien Común) y Nicolás Aramayo (Cambiemos).

Aramayo Medina

“Acabo de mantener una positiva charla con el concejal Nicolás Aramayo de Cambiemos -presidente de la Comisión que tratará la iniciativa- coordinando acciones para trabajar y analizar pronto la propuesta de Bien Común”, escribió ayer en su cuenta de Facebook el edil Daniel Medina.

El referente del partido verde publicaba así el avance del proyecto referido a la responsabilidad de los padres sobre las faltas de los menores que en la antevíspera presentaron junto a su par Liliana García y la doctora Gabriela Aparicio.

Sin embargo, el presidente del bloque oficialista salió al cruce de la publicación de Medina.

“Como el concejal Medina me nombra en una publicación de su fan page paso a comentar algo de lo que pienso acerca de la “responsabilidad de los padres sobre las faltas de los menores”, anticipando que todavía no tuvo una consideración exhaustiva en la comisión de Legislación, como debe ser por lo las acciones que involucra”, escribió Aramayo.

El edil de Cambiemos expresó que “no comparto la mediatización de estos proyectos, porque me dan la sensación de que con ellos se estarían solucionando problemas que en realidad deben ser atacados con políticas de fondo (léase modificar el código penal por ejemplo), y creo que en muchos casos confunden a la gente y generan un hecho político y no traen la solución que prometen”.

“Entiendo que cuando hablamos de la Justicia de Faltas, sus sentencias tienen naturaleza Penal, no olvidemos que se está sancionando a una persona”, acotó.

Luego señaló que “una de las principales conquistas del derecho penal moderno es el principio de la individualidad de la responsabilidad penal, en virtud del cual la pena solo puede afectar al sujeto que realizó el hecho punible y en ningún caso a los miembros de su familia”.

“A su vez, tampoco creo que el proyecto de Bien Común haya descubierto algo muy novedoso, ya que si ellos piensan en responder por los daños civiles, el código civil y comercial lo regula en varios artículos, transcribo uno de ellos: ARTICULO 1754.- Hecho de los hijos. Los padres son solidariamente responsables por los daños causados por los hijos que se encuentran bajo su responsabilidad parental y que habitan con ellos, sin perjuicio de la responsabilidad personal y concurrente que pueda caber a los hijos”, explicó el abogado.

Por último, indicó que “no obstante, seguiremos analizando detenidamente el proyecto en comisión”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.