PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común impulsa multar a los padres por infracciones de los menores de edad

19 de Diciembre de 2018

"Proponemos actualizar el control del Municipio contra el vandalismo y queremos dar un mensaje de mayor diálogo y responsabilidad”, dijo el concejal Daniel Medina (BC).

Bien Común

Los concejales Daniel Medina y Liliana García del bloque Bien Común junto a la doctora Gabriela Aparicio, recientemente incorporada al partido político, presentaron una propuesta de “modificación al Código de Faltas planteando la responsabilidad con multas de los padres y representantes legales de los menores por faltas cometidas por los mismos”.

""Proponemos actualizar el control del Municipio contra el vandalismo y queremos dar un mensaje de mayor diálogo y responsabilidad. Esta ordenanza vendría a saldar un vacío dado que nuestras faltas no contemplan la responsabilidad de los adultos de forma expresa. Estamos imitando a otros municipios y también fijamos que lo recaudado con estas multas vaya al Fondo de Infraestructura Escolar”, explicó Medina.

El concejal también se refirió a la necesidad de que esta ordenanza -de ser aprobada por todos los bloques- sea difundida “como elemento de disuasión de inconductas públicas”.

"Hace dos años intentamos desde Bien Común ampliar los alcances del trabajo comunitario ante faltas locales. Lamentablemente no tuvimos los votos para establecerlo. Deseamos tener mayor apoyo esta vez", agregó.

Por su parte, la doctora Aparicio indicó que expresamente “el Código de Faltas solo dispone sanciones contra acciones de las personas físicas y de la responsabilidad de las personas jurídicas sin indicar el caso de los menores”.

En tanto, Liliana García dijo que “esta medida debe impulsar también el diálogo familiar”.

Por último desde Bien Común sostuvieron que el proyecto intenta generar herramientas de sanción contra reiterados daños en el patrimonio público como nomencladores, bancos o monumentos de la ciudad.

"Es un aporte positivo en línea con normas de La Plata, Saladillo y Necochea. Deseamos que esta iniciativa de Bien Común sea aprobada y aplicada por el Intendente posteriormente”, indicó Medina.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.