PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Uset inauguró la temporada de verano en Pehuen Co celebrando su 70° aniversario

17 de Diciembre de 2018

Respecto a la temporada, el jefe comunal convocó “a todos”, a seguir “colaborando para el crecimiento de la villa balnearia. Una familia oriunda de Bahía Blanca, que llegaba con la intención de pasar el día, recibió una gran cantidad de regalos de distintos comercios que colaboraron para la ocasión.

 

Uset Amor

Este mediodía quedó inaugurada la Temporada de Verano 2018/2019 en Pehuen Co, en coincidencia con los festejos por el 70° Aniversario de la villa turística.

El intendente Mariano Uset y el director de Turismo, Bernardo Amor, encabezaron los actos en la rotonda de acceso, con la posterior recepción al primer turista del año, y luego con la bendición de aguas en la bajada de calle Brown.

“Tenemos el enorme desafío de seguir construyendo, siempre en consenso, respetuosos de este espíritu fundacional, buscando el equilibrio de tener un rol importante en el turismo de la provincia, pero preservando el ambiente familiar y natural de Pehuen Co”, destacó Uset durante su discurso.

Respecto a la temporada, el jefe comunal convocó “a todos”, a seguir “colaborando para el crecimiento de Pehuen Co, sumándose en la temporada a ser operadores turísticos, como el equipo de Turismo con las remeras, dispuestos a atender a los vecinos y visitantes, desde el lugar que sea, cuando nos preguntan una referencia en una esquina, ser lo más amable y buenos anfitriones posible”.

Por su parte, el director de Turismo, Bernardo Amor, hizo una importante y emotiva reseña sobre la historia fundacional de la villa, protagonizada por Avelino González Martínez, a quien luego de los actos, se entregaron ofrendas florales, en el monumento que lo recuerda en la rotonda de calle Brown.

“En 1936 Avelino González Martínez, quedó como único propietario de estas tierras y empezó a planificar una villa turística. Así fue que contrato a Benito Carrasco, cuyo nombre quedó inmortalizado en una plaza. Empezó a pensar en un bosque junto al mar cuando aquí solo había médanos y olivillos, y ya en ese momento el entendía que el turismo podía ser una fuerza de desarrollo, y así fue”, contó Amor.

“Cuando González Martínez y la pequeña comunidad de Pehuen Co se juntaron en una asamblea y decidieron crear un proyecto turístico desde cero, crearon el hotel Cumelcan, insignia y modelo, declarado de interés turístico por la Provincia de Buenos Aires”.

“Y casi 60 años después, deberíamos seguir imitando ese ejemplo de trabajo en comunidad y en conjunto, por un proyecto turístico en común, donde todos estaban de acuerdo y todos trabajaban para ello”, destacó el director de Turismo.

En tanto, Amor explicó que “justamente, una parte de nuestra función como Gobierno, es estar trabajando estos proyectos en común y lo estamos logrando: el futuro Parque de Interpretación Paleontológica en Plaza Carrasco, es un ejemplo, como tantos otros que vemos en el verano con el esfuerzo de muchos”.

Al finalizar el acto protocolar, las autoridades presentes, con secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, autoridades del Concejo Deliberante, y representantes de una gran cantidad de instituciones de la villa, dieron la bienvenida al primer turista de la temporada.

Una familia oriunda de Bahía Blanca, que llegaba con la intención de pasar el día en la villa, recibió una gran cantidad de regalos de distintos comercios que colaboraron para la ocasión.

Posteriormente, se realizó la bendición de aguas en la bajada de calle Brown, al tiempo que se presentó la camioneta 4x4 que utilizará el cuerpo de Guardavidas y las rampas de madera colocadas en las principales bajadas del balneario, que fueron confeccionarías por internos de la Unidad Penitenciara de Bahía Blanca.

También, se presentó el emotivo cortometraje “Memoria en construcción” y el video “Pehuen Turismo”, en el parador Punto Oeste.

Finalmente, luego del mediodía se llevó a cabo la inauguración de esculturas, corte de torta y brindis en dependencias de la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co.

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.