PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Según una encuesta, solo el 17% de los argentinos planea irse de vacaciones

16 de Diciembre de 2018

​​​​​​​Los efectos de la recesión se multiplican y auguran un verano de bajo consumo. Los más afectados por la crisis económica son quienes cuentan con menores recursos y quienes tienen entre 30 y 49 años (es decir, quienes se encuentran en edad económicamente activa).

Punta Ancla Archivo

Sólo el 17% de los argentinos planea irse de vacaciones a algún sitio este verano, según un sondeo nacional realizado por la consultora Reyes Filadoro junto a Numeral 8.

La encuesta registra un alto nivel de pesimismo reflejada en expectativas negativas sobre el devenir de la economía y las consecuencias en el mercado laboral.

Además, del estudio se desprende que el 68% de los argentinos cree que en el próximo año la economía estará tan mal o peor que ahora. Asimismo, 7 de cada 10 están preocupados por perder su empleo o su fuente de ingreso.

Los efectos de la recesión se multiplican y auguran un verano de bajo consumo.

“Irse de vacaciones será un lujo reservado a una porción minoritaria de la población. Sólo el 17% de los argentinos consultados planea irse de vacaciones a algún sitio este verano. La mitad de ellos se tomará una semana o menos”, subraya el informe de la encuestadora.

Los más afectados por la crisis económica son quienes cuentan con menores recursos y quienes tienen entre 30 y 49 años (es decir, quienes se encuentran en edad económicamente activa).

En clave electoral, se observa que los votantes de Cambiemos son quienes gozan de una mejor situación económica.

Además, el Gobierno conserva el apoyo de un 35% de los argentinos que expresa que votaría al oficialismo para continuar con el proyecto iniciado en 2015, en comparación con el 65% que expresa su intención de votar a un candidato de la oposición

Aparte de los temas económicos, los argentinos también están preocupados por la inseguridad. Sin embargo, la mayoría de los consultados no percibe mejoras en esta materia. El 84% cree que el delito es tan alto o más que antes de que asumiera Mauricio Macri.

En este sentido, siete de cada diez argentinos opinan que hace falta “mano dura” para combatir el delito.

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.