PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

INTERÉS

En 2019 el boleto de colectivos podría valer 25 pesos

16 de Diciembre de 2018

Hoy el pasajero abona 16 pesos y el Municipio subsidia con 2 pesos cada viaje. Las empresas de transporte público de pasajeros ultiman el estudio de costo para determinar qué valor deberá tener el corte de boleto en la ciudad y presentar el pedido de aumento al Concejo Deliberante.

 

Transporte Público

Las empresas de transporte público de pasajeros ultiman el estudio de costo para determinar qué valor deberá tener el corte de boleto en la ciudad a partir del 1 de enero, fecha en que caducaría el acuerdo por el cual el Municipio subsidia con 2 pesos cada viaje urbano y el pasajero solo abona 16 pesos.

La próxima semana se reunirían los empresarios con los contadores “para conocer los números finales” aunque las primeras estimaciones consideran que “el boleto no podría valer menos de 25 pesos”.

Una vez que el estudio de costo del servicio sea oficializado, a través de una nota se solicitará al Concejo Deliberante una actualización del valor de cada viaje.

Por estas horas, fuentes cercanas a las empresas deslizaron que “el contexto económico es muy desfavorable para sostener el servicio con los valores actuales”.

A modo de ejemplo, señalaron que recientemente debieron afrontar gastos de 30 mil y 60 mil pesos para poner en condiciones de circulación dos unidades que habían sido rechazadas tras la Verificación Técnica Vehicular.

Por otra parte, próximamente, deberán dar cumplimiento al pago de aumentos salariales de los choferes y posiblemente de un bono extraordinario.

Si bien con la aprobación del presupuesto provincial 2019 las empresas de transporte bonaerenses continuarán recibiendo el subsidio al transporte que delegó la nación, ese monto no se modificaría respecto de 2018.

“Veremos que sucede con el presupuesto municipal 2019 y si acordamos la continuidad del subsidio que el Municipio nos otorgó en 2018 de una parte de lo recaudado por el servicio de estacionamiento medido y pago. Nuestra intención es que antes de fin de año podamos resolver el tema”, sostuvo la fuente a Punta Noticias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.