PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Martínez: “El pueblo argentino comprendió que no se debía recurrir a los militares para resolver problemas políticos”

10 de Diciembre de 2018

El presidente de la UCR de Coronel Rosales evocó el Día de la Restauración de la Democracia. El 10 de diciembre de 1983, el radical Raúl Alfonsín asumía como Presidente de la Nación tras siete oscuros años de dictadura cívico militar.

 

Martínez (Medio) UCR

“Esta es una fecha que los argentinos nunca debemos olvidar. Después de casi ocho años de dictadura cívico militar, un gobierno constitucional elegido por el voto popular asumía en nuestro país, encabezado por Raúl Ricardo Alfonsín y Víctor Martínez, vencedores de las elecciones generales con el 52% de los sufragios”, dijo Néstor Martínez, presidente de la UCR de Coronel Rosales, al evocar el Día de la Restauración de la Democracia.

El 10 de diciembre de 1983, Raúl Ricardo Alfónsín asumía como Presidente de la Nación y la anhelada democracia, finalmente, regresaba al país. Todo había comenzado el domingo 30 de octubre, cuando en una jornada histórica, 18 millones de personas habían vuelto a votar en elecciones abiertas después de la dictadura que había comenzado el 24 de marzo de 1976.

“Por eso, el 10 de diciembre de 1983, no tuvo lugar otro episodio en el ciclo de cambio de poder civil - militar como había marcado la política nacional desde hacía varias décadas, sino que fue el día en que se dejó atrás la dictadura y recuperamos la democracia”, expuso Martínez.

El dirigente radical consideró que “fue tal la huella que la dictadura dejó en el pueblo argentino, que este comprendió por fin que no se debía recurrir a los militares para resolver problemas políticos, y que debían ser resueltos por los representantes democráticamente elegidos”.

“Y así los argentinos recuperamos la libertad, la vigencia de la constitución y del estado de derecho, de la pluralidad, la tolerancia política y de la justicia. Esto es algo de lo que los radicales debemos estar orgullosos porque fuimos protagonistas. Raúl Alfonsín, al no permitir la impunidad de los represores, consolidó la democracia. Y es ese orgullo el que nos debe guiar, ya que los valores que defendimos y recuperamos en el ´83, es lo que todos los argentinos añoran hoy, y es en base al respeto a la ley y a las instituciones, y al pluralismo democrático, la forma en que debemos  seguir construyendo una nación  para toda la vida”, destacó el presidente de la UCR local.

Alfonsin  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.