PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común pidió a Torrontegui abordar la problemática de la falta de presión de agua

7 de Diciembre de 2018

El Secretario de Obras se reunió ayer con el Concejo Deliberante. Los ediles Daniel Medina y Liliana García propusieron realizar una presentación conjunta ante ABSA.

Agua Archivo

Los concejales Daniel Medina y Liliana García del Partido Bien Común plantearon al secretario de Obras Ignacio Torrontegui “la necesidad de realizar una presentación conjunta entre la oposición y el oficialismo ante las autoridades de ABSA sobre la problemática de la falta de presión de agua en Coronel Rosales que ya empieza a complicar a muchos vecinos”.

"Nuevamente estamos recibiendo numerosos reclamos de familias. Esto se suma al hecho de que el presupuesto provincial no dispuso obras de envergadura para mejorar el suministro de agua en Coronel Rosales”, dijo Medina.

El edil de Bien Común, además, destacó que “ABSA pretende un aumento de tarifas del 38%. En este punto pedimos al Municipio que haga lo que hizo en el pasado Bahía Blanca: si el suministro se limita los vecinos no tienen por qué pagar la totalidad de la tarifa y esperamos que el Gobierno esté del lado del vecino".

En la víspera los concejales de todos los bloques mantuvieron una reunión con Torrontegui y desde el Bloque del Partido Verde se hizo hincapié en el reclamo vecinal de los faltantes de agua.

"Estamos nuevamente cerca del verano y nada cambió. Es muy difícil mantener a una familia con un suministro de agua limitado, los chicos y los abuelos necesitan del agua. También está el problema de lavar la ropa con poca agua, lo que puede quemar los electrodomésticos. Esta situación es la realidad que viven muchas familias de Coronel Rosales y ABSA no puede desconocerla”, expresó.

Medina agregó que “le propusimos al Secretario de Obras -y por su intermedio al Intendente- que si considera que tenemos que acompañarlo a una reunión  reclamando acciones a la empresa ABSA para aumentar la presión de agua en la ciudad, sepa que estamos a total disposición. Estos temas requieren unidad y esperamos la convocatoria".

"En barrios como el ATE III vimos como se colocaron cisternas de urgencia el año pasado; estamos tratando de instalar este tema y recordar a las autoridades que no pueden dejar que esto se repita siempre. Hay que planificar, exigir los recursos para nuestro distrito y hacer campañas en favor del uso racional del agua”, insistió.

Desde Bien Común, por último, se mostraron contrarios al aumento de tarifas de ABSA del orden del 38% pedido por la Provincia por dos razones fundamentales: "Rosales casi no recibe obras dentro del presupuesto provincial y la empresa continua con el sistema de cobro en función de la valuación fiscal de cada vivienda y no del consumo real. Ese sistema que supuestamente iba a durar dos años ya lleva cuatro años y es un abuso total que fomenta el derroche e injustamente cobra por demás a quienes hacen un uso racional del agua”.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.