PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

Ferster: “Algunos concejales opositores utilizan palabras catastróficas cuando hablan de la suba de tasas”

6 de Diciembre de 2018

El secretario de Economía del Municipio explicó que el aumento propuesto por el Departamento Ejecutivo para la tasa de servicios urbanos se inicia con un 42% y alcanza a un 55% y que “representa pasar de $168 a $240, en promedio”.

Ferster

Tras la aprobación del presupuesto provincial 2019, el secretario de Economía del municipio rosaleño, Martín Ferster, señaló que “finalmente la ley aprobada establece que será la Provincia quien absorberá los costos de los subsidios al transporte y de la tarifa social de la energía eléctrica aliviando las arcas municipales e incluso dejando inalterado el presupuesto que presentamos el 30 de octubre pasado”.

En principio, el proyecto de ley que se aprobó en la madrugada el martes, contemplaba el traspaso de los citados subsidios a los municipios lo que implicaba, para el caso de Coronel Rosales, una erogación del orden de los 70 millones pesos.

La situación planteada había generado preocupación en las empresas de transporte público de pasajeros.

“No hay ninguna excusa para que el Presupuesto y la Fiscal Impositiva no se aprueben antes que se inicie el ejercicio siguiente”, dijo Ferster al referirse al tiempo que transcurrió desde la presentación oficial de los proyectos en el Concejo Deliberante y la posibilidad de consultas por parte de los ediles.

El funcionario municipal opino que “algunos concejales opositores utilizan palabras catastróficas cuando hablan de la suba de tasas”.

En este sentido, explicó que el aumento propuesto por el Departamento Ejecutivo para la tasa de servicios urbanos se inicia con un 42% y alcanza a un 55% y representa pasar de $168 a $240, en promedio.

La entrevista completa con Martín Ferster en el programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves de 7 a 9 en 97.5 MHz y sábados de 9 a 12 en 104.5 MHz) se puede escuchar arriba.

 

 

 

 

 

Foto: Airevisión 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.