PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

DEPORTES

Brutal golpiza a árbitro puntaltense en Liga de Fútbol Juvenil en Bahía Blanca

6 de Diciembre de 2018

Se trata de Pablo Martín Catán, quien oficiaba como cuarto juez en el choque entre los combinados de los barrios Loma Paraguaya y Maldonado, en escenario de Pacífico. Sufrió cortes en su cabeza y la espalda producto de los golpes que le propinaron.

Brutal golpiza a árbitro puntaltense en Liga de Fútbol Juvenil en Bahía Blanca

Un repudiable y violento episodio tuvo lugar el último domingo por la tarde en cancha de Pacífico de Bahía Blanca, cuando se disputaba un encuentro entre los combinados de los barrios Loma Paraguaya y Maldonado.

El incidente se produjo promediando la primera etapa del cotejo correspondiente a la denominada Champions Liga Juvenil, cuando Pablo Martín Catán, que oficiaba de cuarto árbitro, fue atacado por un grupo de jugadores adentro del campo de juego.

Catán vive en nuestra ciudad y sufrió cortes en su cabeza y la espalda producto de las patadas que le propinaron. Incluso, una vez que el juez del encuentro fue puesto a resguardo, la batahola se prolongó entre los propios jóvenes futbolistas.

"Sólo atiné a cubrirme la cabeza porque si me desmayaba, quizás no me levantaba. Estoy aún dolorido y cansado, por suerte estoy bien más allá de los golpes y las lesiones. Tengo un corte en la frente y hematomas en la parte superior de la cabeza. También alguien que entró de afuera del campo de juego me agredió con un palo en la espalda y moretones en las piernas. Todavía estoy rengueando", resaltó quien también se desempeña como personal militar de la Armada.

Y respecto a la odisea, en declaraciones al programa "Tal Cual Es" que se emite por LaBrújula24 FM 93.1, relató que "era la semifinal. Yo estaba de cuarto árbitro y el principal cobró una falta. Un jugador le pegó un cabezazo al otro y el juez lo echó. Este se alteró y le pegó una piña, lo que deriva en la suspensión del encuentro. Si bien hubo algunos que colaboraron para calmar la situación, otros se sumaron al desmadre. Ahí es cuando ingresé a separar, me agredieron".

"Empezamos a dirigir esta liga a mediados de este año. Nunca habíamos tenido grandes inconvenientes. Lo del domingo fue terrible. Me pegaron por todos lados", mencionó.

Consultado sobre la responsabilidad del club donde se desarrolló el cotejo, aclaró que "al ser una instancia definitoria, se decidió jugar en cancha de Pacífico porque habitualmente se disputan estos encuentros en escenarios abiertos. No había policías y habitualmente no se piden operativos. Yo trabajo de árbitro hace diez años, pasé por distintas Asociaciones y ahora pertenezco a la Cooperativa de Árbitros".

"El médico me sugirió hacer reposo. El domingo a la noche me dieron unos antibióticos. Este tipo de cosas te sacan las ganas, pero es algo que me gusta. Incluso, en estos casos uno pone en la balanza también lo económico y si vale la pena semejante sacrificio y los riesgos porque, por este partido me pagaron 700 pesos", finalizó Catán.

 

 

 

 

Fuente: LaBrújula24

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.