PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

DEPORTES

Los Andes, el monarca de la Asociación de Básquet de Punta Alta

6 de Diciembre de 2018

El elenco de Juan Sergio Palumbo derrotó 85 a 73 a Pellegrini, se quedó 2 a 1 con la serie final del Torneo Clausura y se consagró tricampeón. Gastón Chaves el goleador con 27 puntos, Ignacio Sella clave con dos bombazos en el cierre y Mauro Sacomani con diez títulos se transformó en el jugador más ganador en actividad. ¡La copa, la copa, se mira y no se toca!

Los Andes el monarca de la Asociación de Básquet de Punta Alta

Anoche, en el estadio “José D´Amico”, se definió el Torneo Clausura denominado “Olga Torres” que organiza la Asociación de Básquet de Punta Alta (ABPA).

En un partidazo, con un gran marco de público, Los Andes superó 85 a 73 a Pellegrini, se adjudicó 2 a 1 la serie final y se consagró tricampeón.

Los Andes el monarca de la Asociación de Básquet de Punta Alta

Con un Gastón Chaves determinante (14 unidades), los de calle Humberto salieron decididos a distanciarse en el tanteador. Tras un triple de Augusto Ríos llegaron a sacar 10 de máxima diferencia (25-15) a falta de 2.27 para el cierre del 1C.

Sin embargo, un bombazo espectacular de Lucas Lucchetti sobre el sonido de la chicharra fue la inyección anímica para generar la reacción. Para colmo, Andrés Almirón empezó a dañar en la zona pintada y el azulgrana se vino con todo.

Los Andes el monarca de la Asociación de Básquet de Punta Alta

Con una ráfaga (10-3) pasó al frente por primera vez y de allí en más fue el dominador absoluto. El parcial se extendió con buenas apariciones de Franco Pérez y Emanuel Taboada. Así, llegó a ser de ¡25-7! Una conversión a distancia de Bruno Sacomani achicó la brecha (41-45) antes de irse al descanso.

El 3C fue el más equilibrado, cargado de tensión y nerviosismo. Lucchetti empezó a sentir el desgaste del cambio constante de defensores rivales. Mientras que, Chaves siguió penetrando cuando lo dispuso y Sella avisó lo que se vendría. Igualados en 63 y a definir la llave en los últimos 10 minutos.

Los Andes el monarca de la Asociación de Básquet de Punta Alta

Los conducidos por Juan Sergio Palumbo tomaron el control (69-67) a 6min y 44seg para el cierre. Al regreso de un tiempo muerto, Sella anotó detrás de 6,75mts – clave en el desarrollo – (72-67). Tras buena defensa, Chaves a pura potencia depositó en bandeja (74-67). Con 4.55 por jugar, Brian Baier capturó un recobre ofensivo y apoyándose en la tabla clavó otro doble (76-67). Taboada movió a los visitantes en el luminoso (76-69), pero en la siguiente acción se fue por faltas personales.

Barba machacó con su tiro corto (78-69) y ya no hubo más juego. No obstante, después de una interrupción en la que un inadaptado arrojó un proyectil de una tribuna a otra, Sella se encargó de sentenciar el match con otro triplazo.

Los Andes el monarca de la Asociación de Básquet de Punta Alta

El final fue caliente pero afortunadamente no pasó a mayores y los festejos se desarrollaron con total normalidad. Vale mencionar que el espectáculo deportivo no precisó ni siquiera un efectivo policial.

Como en el Clausura 2017 y en el Apertura 2018, Los Andes cortó las redes y es el monarca de la ABPA. El cantito que más se escuchó: “¡La copa, la copa, se mira y no se toca!”. ¡Salud, campeón!

Los Andes el monarca de la Asociación de Básquet de Punta Alta

Estadio “José D´Amico”

Los Andes 85: Augusto Ríos 6, Gastón Chaves 27, Brian Baier 4, Guido Canella 13 y Daniel Agalupe 7, formación inicial; Ignacio Sella 11, Juan P. Coronel 2, Bruno Sacomani 3, Stefano Barba 12, Mauro Sacomani 0 y Emiliano Calzetti 0. DT: Juan Sergio Palumbo.

Pellegrini 73: Lucas Lucchetti 26, Emiliano Boisselier 5, Rodrigo Frontalini 5, Andrés Almirón 9 y Emanuel Taboada 13, formación inicial; Julián Gregori 0, Germán Paredes 4, Federico Grosky 0, Franco Pérez 11 y Tomás Hiller 0. DT: Matías Ramírez.

Cuartos: 25-21; 41-45 (16-24); 63-63 (22-18) y 85-73 (22-10).

Árbitros: Alejandro Vizcaino, Ariel Mallimaci y Leandro Bressan.

Serie: LA (2) – PEL (1).

Los Andes el monarca de la Asociación de Básquet de Punta Alta

Chaves: “Jugamos con el corazón”

“Contentos, no nos venían saliendo las cosas pero hoy demostramos como tenemos que jugar. Hoy nos consagramos pero mañana ya tenemos que pensar en el Torneo de Bahía Blanca”, afirmó la figura del vencedor (con 8/13 en TL, 8/11 en T2 y 1/2 en T3).

Y añadió “confío en el grupo, esto es una inyección anímica, no se nos puede escapar con Pacífico. Jugamos con el corazón ante un rival muy duro. Quiero felicitar a Pellegrini”.

Los Andes el monarca de la Asociación de Básquet de Punta Alta

¡Gordo en títulos!

Tras su retorno esta temporada y con sus minutos en cancha, Mauro Sacomani con diez títulos obtenidos se transformó en el jugador más ganador en actividad. De sus compañeros, lo siguen Juan Pablo Coronel con ocho y Daniel Agalupe con siete.

Los Andes el monarca de la Asociación de Básquet de Punta Alta

El apoyo de todos

El juez Ariel Mallimaci llevó en su dorsal la leyenda: “Fuerza Popi”, en referencia al delicado momento de salud que está atravesando el dirigente de Altense, Eduardo Beramendi. Desde PuntaNoticias nos sumamos al aliento, añadiendo que este partido lo ganamos todos.

Los Andes el monarca de la Asociación de Básquet de Punta Alta

Sella: “La peleamos siempre y no bajamos nunca los brazos”

El autor de dos triples claves en el epilogo analizó el éxito. “Somos campeones por el esfuerzo, por estar cansados, por bancarnos los dolores. La peleamos siempre y no bajamos nunca los brazos. La perseverancia nos llevó a sacar adelante esta serie”, disparó.

“Ayer no entró  la bola y hoy si, así es en el Básquet. Tenemos que manotear el juego del viernes. Veníamos de dos cachetazos, uno por tres otro por cinco. Espero que sea un envión para esa vida que nos queda en Bahía Blanca”, manifestó “Nacho”.

Los Andes el monarca de la Asociación de Básquet de Punta Alta

Canella: “Un regreso soñado”

Tras superar una peritonitis, luego de un mes de recuperación, el número “12” volvió con todo. “El tricampeonato y quedarnos con la copa tiene un condimento especial. Lo miré desde afuera y fue muy difícil”, explicó,

“Amo jugar finales, contra este tipo de equipos, con la hinchada hermosa que ellos tienen. Estoy muy feliz. Esto nos ayuda para cambiar la cabeza de cara a Pacífico que es importantísimo”, sentenció.

Los Andes el monarca de la Asociación de Básquet de Punta Alta

 

 

 

 

Fotos: Néstor Franchi

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.