PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

INTERÉS

“Por Lucía Pérez y por todas”

5 de Diciembre de 2018

Esta tarde se realizó una sentada al pie del Arco del Centenario de la Plaza Gral. Belgrano para repudiar el fallo que dejó impune el femicidio de la joven marplatense.

Lucia Pérez

Impulsado por impulsadas por colectivos feministas, organizaciones sociales, políticas y sindicales, esta tarde se realizó una sentada al pie del Arco del Centenario de la Plaza Gral. Belgrano para repudiar el fallo que dejó impune el femicidio de la joven marplatense Lucía Pérez.

La concentración comenzó alrededor de las 18hs. y no hubo marcha, sino que se pintaron pancartas y se distribuyeron folletos con una foto de la chica asesinada en 2016.

Lucía Pérez murió en Mar del Plata hace dos años, pero recién la semana pasada la Justicia condenó a los acusados de abuso sexual y femicidio. Lo controvertido es que si bien hubo condena no fue por estos cargos, sino por tenencia y comercialización de estupefacientes.

La Justicia condenó a 8 años de cárcel sólo por tenencia y comercialización de drogas a dos de los tres acusados que llegaron al juicio imputados por el crimen y el abuso de la adolescente, Matías Farías (25) y Juan Pablo Offidani (43). El tercer acusado, Alejandro Maciel (61), que llegó imputado por el delito de encubrimiento pero durante el juicio se le retiró la acusación, terminó absuelto.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.