PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

ABSA pedirá en enero un aumento del 38 % en la tarifa

5 de Diciembre de 2018

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a una audiencia pública y allí se expondrá los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de la solicitud.

ABSA pedirá en enero un aumento del 38 % en la tarifa del agua

El gobierno bonaerense convocó hoy a una audiencia pública el 8 de enero próximo, en la que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) propondrá un nuevo aumento tarifario en el servicio de agua y cloacas, que rondará en el orden del 38 % de acuerdo a fuentes del Gobierno.

Lo hizo mediante la Resolución 1008 de la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

La audiencia se llevará a cabo el 8 de enero a las 10 horas, en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, calle 50 entre 6 y 7 de la capital provincial.

"Convocar al concesionario ABSA a participar de la audiencia pública, por medio de sus autoridades y/o representantes legales a los fines de exponer los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación tarifaria", señala la publicación.

Además, se invitó a participar al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino. 

En los fundamentos de la iniciativa se explicita que la audiencia se realizará porque ABSA "ha solicitado al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires una modificación tarifaria" y se recuerda que el marco regulatorio provincial de los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales establece "la obligatoriedad de la realización de la audiencia pública en supuestos como el presente".

"Así entonces, se considera necesario poner en conocimiento de los usuarios del servicio público sanitario los fundamentos de la solicitud de una modificación del régimen tarifario efectuada por el concesionario ABSA", se añade y se destaca que "la celebración y desarrollo de la misma tenderá a que todos los usuarios del servicio público sanitario que participen puedan realizar preguntas y exponer sus idea".

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.