PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

El sábado será feriado y a los mercantiles se les deberán abonar sus horas trabajadas al 100%

4 de Diciembre de 2018

Lo comunicó la AEC con una nota que lleva la rúbrica del secretario general de la AEC local, Christian Rodríguez. El parte finaliza invitado a los empleadores “a cumplir con la ley”.

Rodriguez AEC

La Asociación Empleados de Comercio (AEC) recordó que el próximo sábado será feriado nacional y que “conforme a lo dispuesto por la Ley 25370, modificada por Ley 26110, a los trabajadores que desempeñen tareas se les deberá abonar sus horas al 100%”.

La nota lleva la rúbrica del secretario general de la AEC local, Christian Rodríguez, y finaliza invitado a los empleadores “a cumplir con la ley”.

Tiempo libre. El 8 de diciembre se conmemorará el feriado nacional de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una fecha netamente católica. Este es el penúltimo que se queda al año, dado que el siguiente y último será Navidad.

El origen del feriado nacional es la contemplación de la Iglesia Católica de María como Madre de Cristo. La declaración oficial fue realizada en 1854 por el Papa Pío IX por la bula Ineffabilis Deus​, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo.

 

 

 

Fuente: Punta Noticias / Clarín

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.