14 de Diciembre de 2017

De interés

El Rompehielos A.R.A “Almirante Irízar” zarpó rumbo a Buenos Aires

11 de Agosto de 2017

El rompehielos de la Armada zarpó luego de completar el carenado en los diques del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Almirante Irizar

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó esta mañana de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) tras completar su carenado, luego de un mes en dique del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB).

Desde que sucedió el incendio el 10 de abril de 2007, el buque –luego de su reparación y modernización– ya realizó dos navegaciones para las pruebas que exige el protocolo. En abril se puso en servicio su planta propulsora, fue la primera vez que se movieron las hélices y el timón después de la gran obra de reparación y modernización. La segunda navegación fue la que lo trajo a Puerto Belgrano porque “dentro del programa que tiene el Astillero TANDANOR para poner en servicio la unidad, teníamos que hacer dique de carena”, explicó el Comandante del ARA “Irízar”, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra.

En uno de los diques de carena del ARPB se realizaron mediciones que se cumplen cada 24 meses –establecidas por la reglamentación de la Armada–. También se trabajó en el mantenimiento general del casco; recorrido de válvulas de casco; mediciones en la línea de eje y timón; y recorrido del sistema de burbujeo que se emplea para romper el hielo.

El rompehielos ARA “Irízar” tiene una dotación de 111 hombres y mujeres. “La tripulación ya está conformada, somos todos los que tenemos que ser”, comentó el Comandante, que como es habitual, será reforzada en futuras campañas antárticas con el Grupo Aéreo Embarcado y con la dotación adicional y complementaria “que son todos los que contribuyen a hacer las tareas de carga y roles del buque”.

Asimismo, la unidad naval cumplirá con tareas multipropósito, habiendo incorporado a requerimiento de la Dirección Nacional del Antártico, capacidades para las actividades científicas. El ARA “Irízar” cuenta ahora con 13 laboratorios en los que sesenta científicos embarcados podrán desarrollar su trabajo específico asociado al mar y a la meteorología.

En esta tercera navegación que hoy se inicia con el traslado a Buenos Aires se seguirá trabajando en el adiestramiento del personal y realizando pruebas de sistemas que requiere TANDANOR para cerrar con las pruebas de funcionamiento. Al arribar a destino, el ARA “Irízar” permanecerá aproximadamente un mes en el Astillero TANDANOR, finalizando las tareas de cara a las pruebas finales de mar y de hielo.

 

Fuente: Gaceta Marinera

Foto: PuntaNoticias

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.