PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

DEPORTES

Scalco y Navarro llevaron a Rosario a la final, eliminado a su clásico rival

1 de Diciembre de 2018

El elenco de Federico Gómez Peña superó 2 a 1 a Sporting y avanzó a la definición del Torneo Clausura de la Liga del Sur. Se registraron incidentes en las afueras del estadio.

Scalco y Navarro llevaron  a Rosario a la final, eliminado a su clásico rival

Esta tarde, en el “Coloso” de Humberto Primo y Villanueva, se disputó una de las semifinales del Torneo Clausura que organiza la Liga del Sur. Rosario superó 2 a 1 a Sporting, se adueñó del clásico y avanzó a la gran final, donde chocará con Liniers.

El conjunto de Emiliano Ortiz salió decidido a lastimar a su rival. En la primera acción, centro de Walter Linares y cabezazo desviado de Erico Walker.

Sin embargo, a los 15´, Leandro Martorano metió una pelota cruzada a las espaldas de la defensa, Brian Scalco encaró en velocidad, con un amago eludió a Ulises Fochesatto y ante la salida de Ignacio Torres remató estampando el 1 a 0.

Lejos de desanimarse, el visitante mantuvo el control del trámite. Nicolás Pacheco exigió al arquero Joaquín Miranda en un tiro libre que se desvió en la barrera.

Scalco y Navarro llevaron a Rosario a la final, eliminado a su clásico rival

Una falla de Torres, dejó a los de Federico Gómez Peña cerca de ampliar el marcador, aunque el “1” se rehízo y con la ayuda de Matías López despejó el peligro.

A los 27´, la primera polémica. Mauro Sabatini recibió de Miguel Sanhueza y sacudió pero el asistente invalido la acción por posición adelantada. Y a los 29', Franco Bocca, que ya estaba amonestado, fue imprudente ante el “Topo” Sabatini y el colegiado Juan Ignacio Nebbietti lo perdonó. Era roja.

La pelota parada fue el arma principal en el cierre de la primera parte para los visitantes. Llenó el área de centros, y a pesar de la falta de claridad, mereció la igualdad. Walker anotaba pero Nebbietti marcó una jugada peligrosa de Fochesatto. Y luego, Marcelo Castellano intentó una pirueta y se fue por arriba.

Al regreso de los vestuarios, Sabatini estrelló un zapatazo en el horizontal aunque el juez de línea Derly Molina levantó la bandera incorrectamente, marcando una presunta posición prohibida.

En la réplica, a los 2´, Leonel Navarro metió un bombazo bárbaro que se coló en el ángulo superior izquierdo, generó el 2 a 0 del tricolor y sentenció todas las aspiraciones de su oponente.

Scalco y Navarro llevaron a Rosario a la final, eliminado a su clásico rival

Martorano pudo liquidarlo. En un tiro de esquina, el “Pofe” le dio con rosca y pegó en el poste. Y luego de una gran maniobra de Scalco – la figura –, el ex Olimpo y Tiro Federal disparó por arriba.

A los 21´, llegó la primera interrupción del partido, cuando al asistente Julian Hourticolou le arrojaron algo desde la tribuna del rojinegro. No sería la única.

Cuando el local ya iniciaba los festejos, a los 39´, centro de Linares y testazo potente de Walker para generar el 2 a 1 y ponerle suspenso.

En plena reacción, llegó el segundo parate. Inadaptados se subieron sobre el alambrado perimetral, nuevamente en el mismo sector,  y otra detención.

Scalco y Navarro llevaron a Rosario a la final, eliminado a su clásico rival

Después, Nebbietti adicionó 10´, los de Ortiz a fuerza de pelotazos acorralaron a su oponente, pero tanto Leandro García como Boris Herrera rechazaron todo. A los 54´, García, que ya había visto la amarilla y llegado a la décima, demoró para ser expulsado, con la ilusión de recibir sólo una fecha de suspensión y llegar a una hipotética final extra con Tiro Federal.

El árbitro pitó el final y los de la casaca francesa desataron la algarabía en un festejo interminable. Abrazo y más abrazos en una celebración más que especial. Para el rojinegro se terminó una gran temporada, donde fue campeón en el Apertura y protagonista nuevamente en el Clausura. Mientras que, los del “Peco” Gómez Peña siguen en carrera.

Scalco y Navarro llevaron a Rosario a la final, eliminado a su clásico rival

En las afueras del estadio se registraron incidentes. Hubo corridas por calle Villanueva y se prolongaron hasta el sector de las vías por Alem. La Policía se enfrentó con simpatizantes de Sporting, que generaron disturbios.

 

Scalco y Navarro llevaron a Rosario a la final, eliminado a su clásico rival

Scalco y Navarro llevaron a Rosario a la final, eliminado a su clásico rival

 

 

 

Fotos: Néstor Franchi

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.