PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Histórico: se realizó la primera marcha del orgullo LGTBIQ en nuestra ciudad

1 de Diciembre de 2018

La movilización Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer tuvo lugar en el marco del 4º Encuentro por la no violencia “hacia mujeres, niñxs y cuerpos disidentes”.

Marcha 1

 

La primera marcha del orgullo LGTBIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer​​) en el marco del 4º Encuentro por la no violencia “hacia mujeres, niñxs y cuerpos disidentes” tuvo lugar ayer por la tarde en nuestra ciudad.

La actividad, organizada por independientes, mujeres disidentes, Espacio Cultural Tu Casa, Pan y Rosas Punta Alta, Frente de Mujeres La Cámpora y con el acompañamiento de Socorristas en Red Bahía Blanca y Ciudadanas Trans Bahía Blanca, se inició con una concentración al pie del Arco del Centenario de la Plaza Gral. Belgrano desde las 18 horas.

Posteriormente hubo una movilización que recorrió las calles céntricas de la ciudad encabezada por una “bandera arco iris” que con sus múltiples colores simboliza la diversidad en la comunidad LGBT.

Además, se exhibieron pancartas con consignas como “aborto legal”, “el feminismo es justicia social”, entre otras, y reclamos de justicia por Andrea Esnaola, Katherine Moscoso y Lucia Pérez.

 

 Marcha 1

 

 

 

 

 

 

Fotos: Cultura Andante

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.