23 de Octubre de 2017

Política

El STM se reunió con Concejo Deliberante por la cooperativa de trabajo

11 de Agosto de 2017

Según se indicó desde la entidad sindical “el compromiso de los concejales fue rever dicha ordenanza para que el servicio se cumpla con propio personal municipal”.

Jorge Herrera Archivo

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron ayer con concejales para plantear formalmente el pedido de modificación a la ordenanza que declaró el “estado de emergencia” a la prestación de los servicios de “barrido, limpieza y mantenimiento de desagües y calles en general y de tierra en particular” y que habilitó al Ejecutivo a contratar una cooperativa de trabajo para la labor.

Según se indicó desde la entidad sindical “el compromiso de los concejales fue rever dicha ordenanza para que el servicio se cumpla con propio personal municipal”.

El encuentro tuvo lugar en la oficina de Presidencia con la participación de los ediles Claudio Orioli, Pablo Pujol, Daniel Medina, Gabriel Maciel, Sadi Gelos, Nicolás Aramayo, Alicia Amiot, Daniel Martin y Roberto Colantonio.

En tanto que por el STM lo hicieron el doctor Pablo Sposetti, Cecilia Spadini, Fabiana Amagliani, Luis Alderete, Debora Fleury y el secretario general Jorge Bernabé Herrera.

En la antevíspera el dirigente sindical había expuesto - a través de una nota - que la situación generó “incertidumbre y malestar en el ámbito laboral de los empleados municipales”.

Por su parte, en diálogo con Punta Noticias, Claudio Orioli, presidente del Concejo Deliberante, dijo que “entre los bloques tenemos la posibilidad de modificar la ordenanza, y si nos ponemos de acuerdo, hasta de derogarla”.

Recientemente, el Municipio comunicó que “desde el 15 de agosto comenzará a prestar servicio de barrido en la vía pública una cooperativa de 15 trabajadores”.

Indicaron también que la labor de los cooperativistas se extenderá durante 180 días y que el grupo de 29 empleados afectados al servicio municipal “tendrán mayor carga horaria”.

 

 

 

 

 

 

 

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.