PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Piden masivo desmalezamiento para prevenir incendios urbanos estivales

28 de Noviembre de 2018

El bloque Bien Común propuso “acciones para evitar accidentes de tránsito, combatir la proliferación se insectos” y evitar “posibles incendios urbanos en la temporada de verano”.

Plaza Yuyos

Desde el bloque de concejales del Partido Bien Común alertaron sobre “los riesgo de las altas malezas” en distintas partes de la ciudad y propusieron “acciones para evitar accidentes de tránsito, combatir la proliferación se insectos” y evitar “posibles incendios urbanos en la temporada de verano”.

La concejal Liliana García (BC) citó el caso de la calle Alem y cruces como el de Alem y Pasaje Gutiérrez que “se encuentran obstaculizados por yuyos”.

"Se dificulta mucho la visual de los conductores y el pase de los peatones. Tanta vegetación también limitó el efecto de la fumigación, por eso desde Bien Común estamos pidiendo refuerzos y siempre insistimos con que tales tareas se tienen que empezar antes de septiembre y no a finales de octubre como sucede siempre. Hay que prevenir pensando en el vecino”, acotó.

Por su parte, Daniel Medina (BC) llamó a “prevenir futuros incendios urbanos” y a que “el Departamento Ejecutivo comprenda el riesgo en plazas y parques”.

“Estuvimos en el ATE IV y no se puede circular por la Plaza 2 de Julio. También el Parque San Martín está en mal estado. Queremos que las familias puedan disfrutar de esos espacios”, dijo.

Medina también recordó que, por fuera de la presentación, Bien Común recientemente desmalezó la plaza del barrio Bicentenario y adelantó que su equipo “limpiará prontamente otro espacio sumando un esfuerzo particular al pedido que están realizando”.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.