PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Pehuen Co: la IVR pidió información por la antena de la Delegación Municipal

28 de Noviembre de 2018

“La instalación de la misma ha causado preocupación en un amplio sector de la población de la villa, ya que se desconoce si las ondas que irradia son o no nocivas para la salud humana”, dijo el edil Sadi Octavio Gelos.

Antena Pehuen Co

El bloque IVR solicitó al Departamento Ejecutivo información sobre una antena ubicada en terrenos de la Delegación Municipal de Pehuen Co dado “ha causado preocupación en un amplio sector de la población de la villa, ya que se desconoce si las ondas que irradia son o no nocivas para la salud humana”.

El edil vecinalista Sadi Octavio Gelos indicó que, según vecinos, “se han constatado interferencias en las comunicaciones, más específicamente en la telefonía fija, coincidiendo dicha circunstancia con la instalación de la antena referida”.

En el proyecto de comunicación aprobado por unanimidad se solicita datos sobre “a qué persona física o jurídica, empresa u organismo estatal pertenece la antena referida; si los propietarios u operadores de la misma realizaron los trámites legales y administrativos correspondientes ante las autoridades estatales, para obtener la habilitación municipal para poder instalarla y funcionar; si el organismo estatal idóneo en la materia se ha expedido en relación a la nocividad de las ondas que irradia la misma y que funcionario autorizo la colocación de la misma en el predio donde se encuentra ubicada la Delegación Municipal y en caso afirmativo la fecha, denominación, número y alcance del acto administrativo referido”.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.