18 de Agosto de 2017

De interés

Recordaron la afirmación de pabellón del aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”

11 de Agosto de 2017

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Julio Enrique Sanguinetti.

Aviso Gurruchaga Agosto 2017

Ayer se realizó la ceremonia por el 42º aniversario de la afirmación de pabellón del aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”. Fue presidida por el comandante naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Julio Enrique Sanguinetti.

Estuvieron presentes el comandante de la unidad, capitán de corbeta Marcelo Rodríguez; comandantes de otras unidades, plana mayor, tripulación y representantes de la Escuela N° 701 “Bartolomé Mitre”, apadrinada por el buque.

Luego del ingreso de las autoridades al lugar de la ceremonia, el teniente de corbeta Fernando Milton De la Silva brindó un discurso alusivo en el que repasó la historia de la unidad y sus principales hitos hasta la actualidad.

“Durante estos años en la institución, han prestado servicio sobre esta cubierta marinos que han aprendido y practicado las más variadas maniobras marineras, han participado de numerosos operativos y realizado todo tipo de actividades navales”, dijo.

Y agregó que “a quienes, en este momento, tenemos el privilegio, el orgullo y el honor de tripularlo debemos honrar a quien le dio el nombre ya que con su arrojo demostró que, con la firme determinación para hacer las cosas, es el motor principal para concretar; en segundo lugar, a las tripulaciones antecesoras que hicieron profesionalmente lo mejor para que la unidad continúe prestando servicio y finalmente, a nuestra unidad, que sobre su añosa cubierta necesita de su tripulación para continuar adelante”.

La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada.

Fuente: Gaceta Marinera

 

 

 

 

 

 

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.