23 de Octubre de 2017

Política

Medina: "ABSA está rápida para exigir dinero al usuario, pero lenta ante las pérdidas de agua"

10 de Agosto de 2017

El concejal de Bien Común denunció que en los barrios Albatros XXVII y ATE VIII se observa el  anegamiento de calles. Agregó que similar situación se presenta en barrio Laura donde “el agua estancada que deteriora el pavimento y es caldo de cultivo de insectos”.

Agua

"En calle Roca a la altura de los barrios Albatros XXVII y ATE VIII tenemos anegamientos por pérdidas de agua que hemos denunciado hace semanas luego de tomar contacto con la inquietud vecinal, incluso en ese caso logramos aprobar un proyecto aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante informando al Gobierno Municipal sobre el tema, pero no se resuelve la situación”, dijo Daniel Medina (Bien Común).

El edil consideró que “lo mismo ocurre en otros barrios como Laura: en Sargento Cabral e Hipólito Yrigoyen también se registran situaciones que derivan en espejos de agua estancada que deterioran el pavimento y son caldo de cultivo de insectos”.

Medina señaló que la pasividad en dar respuesta a los vecinos por estas pérdidas contrasta con la “ola de telegramas” por los que la empresa está intimando a “centenares de usuarios” por supuestas deudas.

“En tan sólo un día me han venido a ver una docena de vecinos con intimaciones por supuestas deudas con ABSA que van desde los 5 mil, 12 mil y hasta 60 mil pesos”, agregó.

El representante del partido verde acotó que su bancada presentó un proyecto pidiendo informes a la empresa sobre el periodo que se pretende cobrar a los vecinos, a la vez que propuso que urgentemente el Municipio asesore a los usuarios sobre la legitimidad de lo que se cobra.

"Hay que recordar que al vecino intimado por deudas de hace más de un año, se le está fijando un monto que puede estar basado en las lecturas de los medidores domiciliarios de consumo previos al sistema de valuación fiscal que rige desde 2016. Todos sabemos que los medidores llevan años sin ser revisados y ABSA nunca informó sobre el cumplimiento del cargo de recambio”, indicó.

El legislador de Bien Común reclamó que “por medio de la OMIC se estudien acciones legales y/o administrativas para analizar la legitimidad de estas intimaciones. Estoy pidiéndole al Municipio que se ponga del lado del usuario ante esta empresa que es rápida para exigirle dinero al vecino pero que no cuida el agua que pierde en las calles. Espero que el Intendente respalde mi propuesta dado que la propia Constitución Nacional dispone el derecho de los ciudadanos a la información ante estas situaciones”.

Por último opinó que "ABSA está rápida para exigir dinero al usuario, pero lenta ante las pérdidas de agua".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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