PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

MOVEJUPA convocó a una marcha por Santiago Maldonado

10 de Agosto de 2017

Habrá una concentración en la Plaza Gral. Belgrano, el viernes, a las 17 horas. El hombre de 28 años fue visto por última vez el 1 de agosto cuando la Gendarmería Nacional reprimió a activistas en una comunidad mapuche, en Chubut.

Santiago Maldonado 3

El Movimiento por la Verdad y la Justicia de Punta Alta convocó a la comunidad a movilizarse para reclamar la aparición con vida de Santiago Madonado “detenido - desaparecido por la Gendarmería Nacional” en la comunidad mapuche Pu Lof Cushamen, en Chubut, “en el momento en que se encontraba acompañando a quienes reclamaban por la detención ilegal del líder Facundo Huala”, el pasado 1 de agosto.

A través de un comunicado de prensa que firman Mariano Varas y Julio Aparicio, presidente y vicepresidente, respectivamente, señalaron que la concentración será el Arco del Centenario ubicado en Rivadavia y Murature, el viernes, a las 17 horas.

En todo el mundo. Amnistía Internacional lanzó una acción urgente por la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut. El organismo internacional de derechos humanos convocó a reclamar que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; su jefe de Gabinete, Pablo Noceti, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, “adopten todas las medidas necesarias” para encontrar al joven.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.