PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

DEPORTES

Rosario se metió en las semifinales del Clausura y ¡habemus clásico!

19 de Noviembre de 2018

El elenco de Federico Gómez Peña superó 4 a 2 a Libertad y chocará con Sporting en la siguiente instancia del certamen organizado por la Liga del Sur.

Rosario se metió en las semifinales del Clausura y ¡habemus clásico!

Esta tarde, se completaron los cuartos de final del Torneo Clausura denominado “Julio Romero”, que organiza la Liga del Sur.

En el “Coloso” de Humberto Primo y Villanueva, Rosario le ganó a Libertad por 4 a 2 y avanzó a la siguiente fase donde se medirá con Sporting.

De arranque, a los 3´, centro de Leandro Martorano, la peinó Damián Fernández y a la carrera Brian Scalco rompió el arco estampando el 1 a 0.

Lejos de resignarse, los de Villa Rosas se adueñaron del mediocampo y empezaron a generar peligro. Y fue así que a los 21´, el desequilibrante Cristian Verona escapó a la marca, enfrentó a Joaquín Miranda y definió con un derechazo para el 1 a 1.

Y a los 29´, en el mejor pasaje visitante, Verona escaló otra vez, intentó sacar el centro y la pelota dio en la mano de Franco Bocca. El colegiado Daniel Ramundo no lo dudo y señaló penal. Desde los doce pasos, Mariano Orsi se hizo cargo de la ejecución y con un remate fuerte al medio estampó el 2 a 1.

Los de Federico Gómez Peña reaccionaron en el epilogo de la primera parte, donde increíblemente no alcanzaron la paridad. 

De un tiro libre indirecto dentro del área (el golero Rodrigo Martínez tomó con sus manos el esférico tras un extraño pase de Matías Rovein) Mariano Moreno salvó sobre la línea un potente disparo de Martorano.

Luego, Lucas Machaín sacudió desde lejos y pasó cerca. Nicolás Achigar no pudo en dos situaciones durante la misma acción, porque entre Rovein y Maximiliano Garrido alcanzaron a salvar. Y Leandro García capitalizó un centro, controló y remató pero esta vez Juan González se interpuso cuando el esférico se disponía a ingresar.

Antes del descanso, la polémica. Centro del incansable Scalco, la peinaron en el camino y cuando Martorano ya festejaba, el asistente Carlos Valdebenito levantó la bandera y anuló la acción por una supuesta posición adelantada.

Al regreso de los vestuarios, gran corrida de Machaín, Achigar no llegó a conectar y Leonel Navarro reventó el horizontal. Y ahí nomás, Scalco quiso sacar un centro, dio en la mano de Rovein y el árbitro señaló nuevamente la pena máxima.

Achigar acomodó y pateó al medio, pero el “1” adversario adivinó su intención y lo contuvo.

Orsi pudo liquidar el pleito, pero Joaquín Miranda le contuvo magistralmente un mano a mano, que terminó resultando clave. Y el golero luego lo esperó bien plantado a Verona y no lo dejó definir en otra clara para los dirigidos por Martin Carrillo.

Después fue todo del tricolor francés, que lejos estuvo de merecer tanto sufrimiento. Martínez contuvo varias hasta que, a los 27´, Navarro capturó una serie de rebotes, le pegó como pudo y en la trayectoria el balón se desvió en un defensor, descolocando al arquero rival y concretando el 2 a 2.

Y a los 39´, tanto ir llegó el desahogo. Centro de Martorano, arremetida del ingresado Iván Mesa y 3 a 2. Aunque todo estaba sentenciado, Achigar se sacó la mufa a los 43´, cuando recibió del “Pofe” Martorano y la picó exquisitamente para el 4 a 2.

A todo esto, en el “Onofre Pirrone”, Olimpo venció 3 a 1 a Tiro Federal y decretó que en la siguiente instancia se cruzarán los equipos de nuestra ciudad. En la otra llave, los sorprendentes aurinegros tendrán que medirse con Liniers.

Y para agregarle dramatismo, el campeón se definirá en una final extra, donde espera la escuadra conducida por Pablo Recalde – dueña del tramo regular – que hoy se despidió de los playoff.

Rosario se metió en las semifinales del Clausura y ¡habemus clásico!

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.